miércoles, 15 de enero de 2025

Propio, rústico, sabroso

spot_img

Proper acaba de abrir sus puertas en Palermo para ofrecer small plates sabrosos. Platos que respetan cada producto y combinan texturas y contrastes. Ambiente informal, para ir con amigos y compartir el menú.

La gastronomía porteña sigue evolucionando gracias al talento de las nuevas generaciones de cocineros que ofrecen sus platos originales en ambientes más informales. La cocina callejera va ganando espacio con los foodtrucks y ferias y también propone nuevos formatos de restaurantes. Es el caso de Proper, el nuevo espacio que acaba de abrir sus puertas en lo que originalmente fue un taller mecánico típico de Palermo. El ambiente rústico sigue en pie, la cadena para levantar motores ahora sostiene una araña con plantas y la cortina metálica original, cuando está baja, no indica que dentro funciona un restaurante. De noche, los fuegos de un horno a leña construido especialmente para el local y que es el protagonista de las cocciones de todos los platos de la carta, se encienden para dar calor y sabor. Un salón con mesas de madera (una comunal) apenas separado del área de cocina por unos mostradores, se convirtió en las últimas semanas en el punto de encuentro de paladares sub30 ávidos de sabores definidos. Al frente de los fuegos, Leo Lanussol y Augusto Mayer quienes trabajaron con Narda Lepes durante muchos años.  “El corazón de Proper es nuestra cocina casera a leña; todo lo que se puede lo hacemos acá. Desde el yogur, la mostaza, el jamón, el dulce de batata, las conservas. Los dos vamos al mercado, buscamos productos y en el camino vamos pensando recetas. Tenemos una carta, pero es una formalidad, una base que cada día puede cambiar. Ofrecemos raciones o small plates, la idea es que la gente comparta, no hay principales”, explica Leo. La carta es breve, pero gustosa, elija varios platitos y acompañe con un rico vino de Ernesto Catena. Pruebe la ensalada de batata blanca ahumada, kale, queso azul y avellanas fritas; la corvina con romesco de ají amarillo, arvejas y pomelo o el pastrón con mostaza casera de tahine, zucchinis y menta. El flan con dulce de leche, un golazo de media cancha. Siempre hay una conserva de estación, como el zapallo o higos en almíbar, todo hecho en casa. Riquísimo.

 

Proper. Aráoz 1676, Palermo. 4831-0027. Cocina a leña de autor. Abierto de martes a sábados de 20.30 al cierre. Sólo efectivo. No se cobra cubierto. Precio promedio: $ 350.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO