No fue un sábado cualquiera en Tokio, porque el robot Fríos de Maya Donqui y la androide AKB48 Yuli Kashiwagi, se unieron en matrimonio en el centro de la ciudad. Alrededor de unas 100 personas se reunieron para asistir a la boda de, dicho simplemente, Frois y Yukirin. Al final, se “besaron”.
Cada uno de los asistentes pagó el equivalente de US$ 81 para presenciar el histórico momento y recibieron invitaciones especiales que mostraban a la pareja dentro de un corazón. El novio, Frois, de color rojo y plata, lleva un moñito negro al cuello. La novia, Yukirin, era humanoide y estaba vestida de novia con un vestido muy parecido al de una pop star japonesa llamada Yuki Kashiwagi.
Pero toda boda tiene un celebrante. En este caso fue otro robot: fue Pepper, el popular robot de SoftBank ante un público de invitados humanos y robots. El beso fue, por decir algo, un poco raro: de la boca del novio salió un disco plateado.
La fiesta, en la que hubo torta y baile, fue organizada por Maywa Denki, la compañía de accesorios electrónicos que diseñó a Frois.
Mirá la ceremonia: