Paywalled: triunfan los restaurantes de pago

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Los restaurantes de pago están emergiendo como respuesta a la búsqueda de exclusividad de acceso a los restaurantes más codiciados del mundo. En las grandes ciudades y luego de las prohibiciones de la pandemia, hay una “nueva generación de tácticas”.

Especialmente pensada para quienes están dispuestos a pagar por servicios o costear fees e ingresos que les permitan conseguir mesa en los restó más selectos.

En Buenos Aires, conseguir mesa para restaurantes como Anchoita o Anafe -entre muchos otros casos- no es sencilla y en muchos casos hay meses de espera. La competencia por los selectos restaurantes urbanos está en un punto álgido después de la pandemia y el acceso a ciertos espacios gastronómicos ultra codiciados explica en parte la disposición a pagar para poder ingresar o siquiera reservar.

Global Dining Access por ejemplo permite a los clientes obtener mesas en exclusivos restaurantes y experiencias exclusivas con una tarifa anual de miles de dólares una vez que se agrega la tarjeta American Express al perfil.

Haiku, un restaurante privado de sushi en Miami exige a los comensales una cuota anual, y aceptar hacer un mínimo de cuatro reservas de menú de 10 a 12 platos al año.

Casa Cruz, en el Upper East Side de Manhattan, reserva el último piso para los 99 miembros del “grupo de socios inversores” del restaurante que han pagado entre $250,000 y $500,000 para unirse. También existe la opción de clubes privados para los comensales que buscan acceder a lugares exclusivos, pero sin demasiado dinero para gastar en reservas: Table Concierge permite llevar a los comensales a lugares que de otro modo serían inaccesibles por alrededor de $ 50 por persona por reserva.

¿Qué nos dice?  Desde el Observatorio de Tendencias de Trendsity vemos que el boom de los restaurantes de pago demuestra que una industria golpeada por la pandemia resucitó más viva que nunca y sintoniza con personas ávidas de experiencias únicas y exclusivas.

¿Cuál es el mensaje para los negociosEn muchos casos por contar con dinero y en otros por no ver posible la planificación de grandes proyectos económicos, muchas personas invierten en este tipo de gratificaciones para los sentidos y a la vez buscan exclusividad, curaduría y sofisticación. ¿Cómo se está aprovechando esta disposición coyuntural a la exclusividad y a las propuestas de élite? ¿Qué estrategias las capitalizan? ¿Qué servicios y productos pueden surgir para captar esta búsqueda?

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