El Patek Philippe supera el récord anterior marcado en 2017 por un Rolex Daytona que fuera propiedad de Paul Newman y que se vendió en US$ 17,7 millones.
Las expectativas eran altas cuando la subasta “Only Watch” llegó al momento del lote 28. Pero cuando la guerra de oferta escaló en los últimos minutos de la venta, la sala enmudeció y el precio superó los US$ 24 millones, la marca del Patek Philippe de bolsillo Henry Graves supercomplication, de 1933 (que vendió Sotheby’s en 2014)
El reloj Grandmaster Chime Referencia 6300A-010 es el único en su tipo realizado en acero fue vendido en un remate en Ginebra organizado por Christie’s a beneficio de la investigación en distrofia muscular.
Su característica más notable es que tiene dos caras, una al frente y otra por detrás. Por el frente tiene el típico dial de la hora. Por atrás muestra cuatro pequeños diales: uno para los días de la semana, otro para los meses del año, otro para los días del mes y el cuarto para la presión atmosférica . En el centro, el año en curso.
La marca invirtió siete años y más de 100.000 horas de trabajo para crear esta pieza con el primer grande sonnerie, que automáticamente da la hora cada 15 minutos.
Se desconoce el nombre del comprador.