Así se desprende de las reservas anticipadas por los viajeros en Outtrip (app.outtrip.co), la primera plataforma online de la Argentina y América latina que los reúne con proveedores del equipamiento necesario para las actividades de esparcimiento en contacto con la naturaleza.
El Chaltén y El Calafate, en Santa Cruz, junto con la provincia de Mendoza, también figuran entre los lugares con fuerte demanda de este tipo de equipamiento para el turismo outdoor.
“La mayoría de los pedidos está enfocada en las actividades de camping, la indumentaria técnica, los equipos de trekking común y para glaciar, el mountain bike e incluso las actividades acuáticas como el kayak. Para los más experimentados, la buena noticia es que habrá temporada en el Aconcagua, por lo que también esperamos una elevada demanda en ese destino”, explica Liliana Barck, CEO y cofundadora de Outtrip.
“Luego de una campaña superexitosa durante este invierno, en el que se evidenció la presencia de nuevos viajeros que se aventuraron a los deportes de nieve, la expectativa es que, durante la primavera y el verano, más personas se animen a vivir una experiencia en contacto con la naturaleza en los hermosos paisajes que ofrece nuestro país”, completa la emprendedora.
En su marketplace, Outtrip conecta a las tiendas de alquiler y los propietarios del equipamiento para el turismo al aire libre con viajeros que desean vivir sus experiencias sin invertir de más en el equipo adecuado ni preocuparse por la logística.
La plataforma cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados que, de hecho, adquirieron servicios por $ 5.000.000 durante la temporada invernal. Además, dispone de cerca de un centenar de tiendas asociadas, que cubren unas 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkeling, navegación, wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.