Alta gama / Formal

Paru, sabores nikkei más allá de rolls y tiraditos

Uno de los restaurantes nikkei más afianzados en Buenos Aires propone una creativa variedad de platos: ceviches, pescados y mariscos a la parrilla y tiraditos, las estrellas de esta cocina con lo mejor de la cocina peruano-japonesa.

11 mayo, 2016

La fusión peruano-japonesa no se limita a los tiraditos y los rolls de sushi: Paru Inkas Sushi & Grill da cuenta de lo amplia que puede ser la cocina nikkei, ya que sus platos ofrecen una diversidad en técnicas, cocciones y preparaciones de pescados y mariscos con lo más delicioso de cada cultura, bajo la mirada del chef peruano Jann Van Oordt.

En el equilibrio entre la acidez y lo dulce de las frutas, la barra propone cócteles para comenzar (o acompañar) la cena, como la Caipassion (caipirinha preparada con pisco y maracuyá) y la versión propia del Pisco Punch, con pisco, maracuyá, jugo de piña y amaretto (ambos tragos $125). La carta de ceviches tiene opciones creativas, más allá de los tradicionales mixtos o con pescado blanco: vale la pena probar el Yellow Ceviche, preparado con salmón marinado en ají amarillo peruano ($265), una opción para salir de los sabores de siempre, al igual que el Ceviche a las brasas, con mariscos sellados al fuego y luego refrescados con leche de tigre. Los tiraditos, clásicos nikkei, tienen dos preparaciones muy pedidas: el Olivado, de pulpo y olivas negras ($295), y el Carpassión, con miel de maracuyá y batatas crocantes ($265). El grill es el otro gran protagonista de la cocina: pescados y mariscos carnosos quedan en su punto justo luego de pasar por las brasas. Los Langostinos a la Paru, con un gratinado de manteca con lima y queso cremoso ($235), y el Pulpo Confitado ($300) son dos platos calientes que sorprenden por su cocción, al igual que los Tempura, especialidad de la casa. Entre los rolls hay opciones clásicas y otras para animarse a texturas crocantes, el picante del chile, la acidez del maracuyá y los sabores acevichados. Saltados, woks y pollo frito completan la carta de platos calientes. Entre los postres hay dulces internacionales pero el típico Suspiro Limeño ($125), pequeño y contundente, merece ser el broche de un banquete nikkei. Paru inauguró su primer restaurante en Buenos Aires en 2009, con un local en Palermo Hollywood. En la actualidad tiene tres sedes: un espacio frente al boulevard Cerviño enfocado en su servicio de delivery premium y take away, otro en el Pacheco Golf Club, en Tigre, y el último en Belgrano Chico, un amplio salón con una ambientación atractiva y sofisticada, en la esquina de Pampa y Castañeda.

 

 

Dirección: La Pampa 717, Belgrano Chico. Tel.: 4778-3307. 
Abierto de lunes a sábados de 20hs al cierre. 
Otras sucursales: www.paru.com.ar


Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades