Para manejar el estrés, es bueno ir de compras

spot_img

Según un estudio de la universidad de Northwestern las personas prefieren ir de shopping cuando presienten que se avecinan momentos de gran estrés.

<p>Las personas realmente se valen de las compras en momentos de angustia. Es lo que muchos llaman &ldquo;Retail therapy&rdquo; o &ldquo;Terapia de compras&rdquo;: en momentos de gran ansiedad o estr&eacute;s hace bien dejar el mundo atr&aacute;s y sacar a relucir la tarjeta de cr&eacute;dito. La terapia de compras no se limita solamente al momento cr&iacute;tico: estudios probaron que las personas van de compras cuando presienten que se avecinan momentos de gran estr&eacute;s.</p>
<p>Aparentemente la terapia de compras es un mecanismo de defensa, como los atracones de comida. Despu&eacute;s de que una experiencia estresante que pone en jaque la autoestima, las personas tienden a incrementar el consumo para distraerse y olvidar el mal trago. En un nuevo estudio de la escuela Kellogg de Management de la universidad de Northwestern se descubri&oacute; que las personas van de compras, tambi&eacute;n, antes de que ocurra el acontecimiento: la idea es que comprar cosas lindas crea una capa protectora contra posibles peligros.</p>
<p>B&aacute;sicamente los consumidores no compran solamente cuando est&aacute;n atravesando momentos dif&iacute;ciles sino tambi&eacute;n antes. Son, inclusive, muy selectivos en sus compras, pues adquieren productos que son espec&iacute;ficos para la posible situaci&oacute;n negativa. Por ejemplo, un estudiante podr&iacute;a comprar una botella de agua energizante antes de un examen o una mujer podr&iacute;a comprar una joya antes de una reuni&oacute;n con amigas que no ve hace tiempo para mostrar &eacute;xito en la vida. Antes de una reuni&oacute;n de trabajo algunas personas seguramente comprar&aacute;n un traje para sentirse m&aacute;s seguros de s&iacute; mismos.</p>
<p>Todos estos ejemplos muestran, dice el estudio, que antes de recibir un comentario negativo, los consumidores tienden a comprar productos que los ayuden a proteger la parte de su personalidad o la imagen corporal que creen que ser&aacute; sometida a ataque..</p>
<p>Una vez que ocurre el hecho estresante &ndash;se aprueba el examen, se obtiene el empleo, se sale con amigas- los h&aacute;bitos de compra vuelven a la normalidad. Pero si el feedback es negativo, el impulso consumista puede incrementarse a&uacute;n m&aacute;s: en esta fase como distracci&oacute;n de los problemas.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO