Otra ventaja de la dieta mediterránea

Prolonga la vida sexual activa de los hombres, dice un estudio.

Descubren que comer pescado en abundancia, nueces y fruta da a los hombres de mediana edad una vida sexual activa más duradera que el Viagra por sus beneficios al corazón.

 

Muchos estudios han demostrado ya que la salud del corazón se mejora con una dieta rica en vegetales y granos integrales y poca carne y vino.

 

Ahora un grupo de investigadores en la universidad de Atenas han descubierto que los habitantes de la isla Ikaria en el Mar Egeo, ya famosos por vivir diez años más que el promedio occidental, también tienen una vida sexual activa más larga gracias a su dieta.

 

Las arterias flexibles ayudan a mantener el flujo sanguíneo esencial para la función sexual masculina y el mantenerse delgados ayuda a evitar el efecto demoledor que la grasa tiene sobre la testosterona.

 

Sólo uno de cada cinco en la muestra de 667 hombres con una edad promedio de 67 tenía disfunción eréctil, o sea menos de la mitad de lo esperable en personas de esa edad. Aquellos que consumían la mayor cantidad de aceite de oliva (unas cinco cucharadas a la semana) y respetaban con más apego la dieta mediterránea tenían los mayores niveles de testosterona y los mejores resultados en el cuestionario sobre disfunción eréctil.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades