Olivier Falchi, por las nubes

spot_img

El chef ejecutivo de Sofitel Arroyo fue elegido para firmar el menú de Business en vuelos de Air France durante un año. Los platos también estarán en Le Sud.
 

El cuidado que el chef Olivier Falchi pone por los productos, las cocciones y las presentaciones de cada plato podrán encontrarse también en el aire. Desde el 1º de mayo y hasta el 30 de abril de 2018, el chef ejecutivo de Sofitel Buenos Aires Arroyo firmará el menú de clase Business de Air France, en los vuelos que partan o lleguen a Buenos Aires con largo recorrido. “Es un honor para mi que me hayan convocado, y encontrarán en cada plato de a bordo lo que caracteriza mi cocina aquí: productos argentinos y savoir-faire a la française“, comentó Falchi durante la presentación de sus platos. Será la primera vez que un chef basado en América latina tenga este rol, que en años pasados desarrollaron Régis Marcon, Michel Roth, Joël Robuchon, Guy Martin, Thibaut Ruggeri, Anne-Sophie Pic y François Adamski, entre otros.

Los platos se alternarán por meses, y cada uno de ellos tiene un porqué para Falchi: el primero será el Cochinillo confitado a la miel y especias con mousseline de batata a la vainilla, que lo remontan a su aprendizaje de la cocina de la Polinesia y las Antillas. Le seguirán Paupiette de pato y ciruela presidente con mousseline de zanahorias a la naranja y jugos de cocción -un guiño a la cocina de su infancia en Gers- y el Cordero confitado relleno de ratatouille, papas bouchon y jugos de cocción, del que dice: “Todos los sabores de la auténtica cocina de Gascogne, que llevo en el corazón, están reunidos en este plato que me encanta. Desde el primer bocado, es como volver a la cocina de mi abuela”. Luego vendrá la Ballotine de lenguado rellena de duxelle y langostinos con risotto de calabaza y salsa de vino Malbec, que combina sabores del sur de Francia con la cepa insignia argentina. Otra influencia de su país de adopción se verá en la Lasagna de zucchinis, salmón y merluza al eneldo con salsa de ratatouille emulsionada al aceite de oliva. El Medallón de mar, risotto crocante y salsa de tomate llevará a los sabores del Sur de Francia.

Estas exclusivas creaciones también podrán probarse en tierra: cada mes, hasta abril de 2018, Olivier Falchi ofrecerá en su restaurant Le Sud, en Sofitel Buenos Aires Arroyo el plato con su firma que se sirve a bordo.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO