La bodega presentó una nueva familia de vinos, Algodón Black Line, que expresa la identidad de su terroir de San Rafael, Mendoza. Se trata de dos varietales, un Master Malbec y un Cabernet Franc, y dos blends, un Grand Cuveé y un Cabernet Franc Malbec.
Se trata de una partida limitada microvinificada, que muestra la elegancia y el equilibrio del terroir como también su tipicidad, ya que se elabora en su totalidad a partir de las uvas cosechadas en los viñedos de Algodón Wine Estates y se produce en su propia bodega, recientemente ampliada.
De acuerdo al enólogo Mauro Nosenzo, desde el comienzo de su trabajo en Algodón Wine Estates se propuso estudiar las variedades implantadas en la finca y ver qué tipo de suelos tenían para lograr objetivos a corto plazo y se encontró con dos variedades, Malbec y Bonarda, implantadas en el siglo pasado (1946), de muy baja producción pero con una concentración y estructura sorprendentes, con los cuales se elaboró la primera línea de seis varietales Blue Line, que adquirió un sólido prestigio entre los consumidores. “La idea también fue obtener vinos que sorprendan al consumidor y a mí -comentó-, y con la incorporación de Marcelo Pelleritti como asesor comenzamos a trabajar en microfermentaciones y logramos resultados maravillosos” que hoy se ven reflejados en esta nueva línea de alta gama.
La Black Line de Algodón Fine Wines, cuyas añadas verán la luz solo cuando cumplan con los máximos estándares, es un importante paso en la evolución del portfolio de productos de una bodega comprometida altamente con la calidad y la distinción.
Black line de Algodón Fine Wines:
Algodón Black Line Master Malbec 2013 ($1.000). La añada 2012 fue ganador de la medalla de oro en la competiencia Global Malbec Masters 2016.
Algodón Black Line Cabernet Franc 2013 ($1.000)
Algodón Black Line Cabernet Franc – Malbec 2013 ($950)
Algodón Black Line Grand Cuvee 2011 ($950)