En el desfile de cierre del ciclo Runway Latinx el diseñador, cuyo estilo está basado en la cultura japonesa, presentó la colección llamada “Shōrai” (futuro), donde se pudo ver a cada modelo llevar los diseños que DALL-E -la plataforma de inteligencia artificial, la cual reprodujo de forma idéntica cada una de las prendas. Desde monos, camisas, vestidos, pantalones se vió un claro hilo conductor en el blanco y negro, además de algunos acentos en azul y dorado en diseños.
DALL-E, es una plataforma de Open AI capaz de convertir cualquier texto en imágenes. El diseñador definió con exactitud aquello que se imaginaba para sus diseños y el programa hizo el resto combinando atributos, conceptos, estilos de artistas famosos, así como también espacio, profundidad, texturas, reflejos y sombras. Una vez que la DALL-E arrojó los diferentes posibles diseños, Panni seleccionó los mejores y los materializó en un proceso de tres meses.
El diseñador logró aportar innovación tecnológica en el competitivo mundo de la moda, sin embargo todas estas tecnologías con capacidad creadora a partir de imágenes abren múltiples interrogantes: ¿serán el reemplazo para ilustradores o diseñadores? ¿Qué sucede con los derechos de propiedad intelectual? ¿Es esta inteligencia artificial considerada un creador o es solo una herramienta y el mérito corresponde a quién le nutre de información de lo que debe contener la imagen? En definitiva el debate es alrededor de si la inteligencia artificial sustituye o complementa la creación artística.