domingo, 22 de diciembre de 2024

Más del 60% quiere viajar en el corto plazo

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Uno de los sectores más afectados por la pandemia comenzó con una leve reactivación debido a la baja de casos de Covid-19, el alto porcentaje de vacunados y el relanzamiento del Previaje.

Según una encuesta realizada por Grupo GEA, las agencias de viajes tradicionales son las más elegidas por los turistas.

La pandemia del Covid-19 modificó la rutina en el mundo y Argentina no fue la excepción. Cambiaron los hábitos de trabajo y estudio, muchas personas tuvieron que adaptase a trabajar en sus casas, a colaborar con su familia más de lo habitual y a no viajar o hacerlo en menor medida.

En este contexto, hoy el argentino está pensando en sus próximas vacaciones, más relajado que hace unos meses debido a que un gran porcentaje de la población ya está vacunado y los casos de Covid-19 bajaron notablemente.

A través de una encuesta realizada por Grupo GEA se desprende que hay un gran optimismo por viajar durante lo que resta de este año y para el 2022. Los datos son contundentes ya que seis de cada diez argentinos tienen planeado viajar en el corto plazo.

Además, queda claro en la misma que las agencias de viajes tradicionales siguen siendo elegidas por los turistas ya que el 98% de los encuestados conoce al menos un agente de viajes tradicional, lo cual da cuenta de la relevancia de la actividad que tienen para los turistas.

El 87% de las personas encuestadas manifestó que contrataría servicios turísticos a través de una agencia tradicional. Asimismo, se destaca que el 64% de los encuestados aseguró que las agencias de viajes tradicionales son referentes de seguridad y garantía. En síntesis, el 92% de los encuestados afirma que contratará los servicios por medio de una o más agencias de viajes.

Para las próximas vacaciones

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación relanzó el Programa Previaje para quienes compren paquetes o contraten servicios para viajar desde noviembre de este año hasta diciembre del 2022. El objetivo es la reactivación del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El programa consiste en la devolución de un 50% de los gastos realizados de forma anticipada en el sector turístico en crédito que puede usarse nuevamente una vez en el destino.

El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre del 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre hasta diciembre del 2022.

“Sin dudas el Previaje es una herramienta para reactivar pero no es la única, creemos que lo más importante para la reactivación es la apertura de fronteras para aumentar la conectividad”, sostuvo Marcelo Capdevila, Director del Grupo GEA LATAM, y aseguró que “desde nuestra red de agencias asociadas contamos con servicios de asesoramiento antes, durante y después de un viaje y le ofrecemos al pasajero un seguro que lo cubre ante cualquier inconveniente que pueda surgir”.

Por último, es importante mencionar que, los lugares más elegidos por los argentinos para los próximos meses son Calafate, Iguazú, Puerto Madryn, Bariloche y el noroeste argentino que comprende Salta, Jujuy y Tucumán.

 

 

 

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