Mar del Plata, Bariloche y Ciudad de Buenos Aires, los destinos más buscados para Carnaval
Un relevamiento de Booking.com, con búsquedas realizadas entre el 1 y el 14 de enero para viajar del 14 al 17 de febrero, ubicó a esas plazas como las más consultadas por argentinos en el país, mientras que Florianópolis, Río de Janeiro y Buzios encabezaron el interés internacional, con predominio de Brasil

El fin de semana largo de Carnaval, previsto del 14 al 17 de febrero, concentró búsquedas de viajeros argentinos en Booking.com, que elaboró un relevamiento sobre preferencias de destinos para ese período. En el plano local, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Ciudad de Buenos Aires se ubicaron como los tres destinos nacionales más buscados.
El informe señaló que el interés por el fin de semana largo se inscribe en el tramo final del verano. En ese marco, la plataforma identificó un orden de preferencias que también incluyó a Villa Carlos Paz y Villa Gesell dentro del listado nacional.
En cuanto a los destinos internacionales, el relevamiento mostró una “marcada preferencia por Brasil”. Entre los cinco más buscados por argentinos en Booking.com para el mismo período, cuatro correspondieron a ese país: Florianópolis, Río de Janeiro, Buzios y Bombinhas. El quinto destino internacional incluido en la lista fue Madrid, España.
La compañía atribuyó parte de la demanda a la relevancia del feriado en el calendario turístico. “El feriado largo de Carnaval se consolidó como uno de los grandes motores del turismo en el país”, dijo Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina. “Es muy esperado y representa una pausa estratégica para los argentinos en pleno verano, con buen clima, sin clases y con multiplicidad de opciones para todos los gustos y presupuestos”, agregó.
La metodología informada precisó que se consideraron búsquedas efectuadas entre el 1 y el 14 de enero, con fecha de check-in el 14 de febrero y check-out el 17 de febrero, para destinos nacionales e internacionales por viajeros argentinos en Booking.com. Por tratarse de consultas para fechas futuras, la empresa indicó que “los destinos y su orden en la lista están sujetos a cambios”.
Con ese recorte temporal, el relevamiento dejó una foto de intención de viaje para Carnaval, con predominio de destinos argentinos en la demanda local y fuerte presencia de Brasil en el interés internacional.
Artículos relacionados

Tendencias que redefinen los encuentros sociales y corporativos en 2026
Experiencias inmersivas, bienestar, sostenibilidad y propuestas con identidad propia marcan el rumbo de los eventos y reuniones en 2026. Empresas y organizaciones buscan cada vez más entornos que integren trabajo, conexión humana y experiencias memorables, donde el paisaje, la gastronomía y la personalización forman parte central de cada encuentro.

Accor activó la Super Oferta 2026 con rebajas de hasta 40% en América
La campaña estará disponible para reservas del 11 de mayo al 17 de junio de 2026, con estadías hasta septiembre y descuentos de hasta 40% en Brasil y países hispanohablantes, además de beneficios para socios de ALL Accor y doble acumulación de puntos en la app

Inclusive Collection de Hyatt reúne destinos en México y el Caribe con foco Pride
La compañía presentó una selección de estancias en Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Los Cabos y Punta Cana, con propuestas asociadas a celebraciones estacionales y al orgullo Pride, e incorporó el programa World of Hyatt para sumar beneficios y el canje de puntos en resorts todo incluido

