La RAC descubrió que los conductores con sobrepeso tienen más probabilidad
de quedarse dormidos mientras manejan y que además – en la eventualidad
de un accidente — es más difícil rescatarlos del automóvil.
La fundación advirtió también que los automóviles
no están diseñados para conductores de grandes proporciones, lo
que conspira contra su seguridad en caso de accidentes.
El estudio, realizado en Seattle con 26.000 personas involucradas en colisiones,
concluyó que aquellos que pesan entre 100 y 119 kilos tienen dos veces
y media más posibilidades de morir que quienes pesan menos de 60.
La fundación RAC hace un llamado a los diseñadores de automóviles
para que los futuros modelos incluyan mayores medidas de seguridad para mayor
volumen corporal.
La RAC descubrió que los conductores con sobrepeso tienen más probabilidad
de quedarse dormidos mientras manejan y que además – en la eventualidad
de un accidente — es más difícil rescatarlos del automóvil.
La fundación advirtió también que los automóviles
no están diseñados para conductores de grandes proporciones, lo
que conspira contra su seguridad en caso de accidentes.
El estudio, realizado en Seattle con 26.000 personas involucradas en colisiones,
concluyó que aquellos que pesan entre 100 y 119 kilos tienen dos veces
y media más posibilidades de morir que quienes pesan menos de 60.
La fundación RAC hace un llamado a los diseñadores de automóviles
para que los futuros modelos incluyan mayores medidas de seguridad para mayor
volumen corporal.