Las cascadas, saltos o cataratas (cualquier forma es correcta) son considerados uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. Hay muchas oportunidades para poder conocer los saltos más lindos e imponentes del mundo. Hay seis, sin embargo, que resultan imperdibles.
Las Cataratas de Iguazú
Se las considera una de las 7 maravillas naturales del mundo. Se encuentran ubicadas en el límite entre Argentina (provincia de Misiones) y Brasil (Paraná). Las vistas imponentes y los diferentes saltos las hace un lugar único e imperdible de conocer.
Saltos del Maconá
Se encuentran muy cerca de las Cataratas de Iguazú. Son otras bellezas de origen argentino que deben ser descubiertas. También se encuentran en la provincia de Misiones. Rodeada de inmensa vegetación que las hace resaltar.
Cascadas de Ouzoud
Para llegar a ellas hay que viajar un poco más. Están ubicadas en la parte central de Marruecos. Su altura aproximada es de 110 metros. Un camino de olivos que te llevan hacia la parte baja de las cascadas, mientras que en la cima hay molinos. La zona está rodeada de molinos, valles verdes, huertas y demás.
Salto Ãngel
Más cerca de casa está el Salto del Ãngel. Tiene la caída más alta de la tierra. Ubicado en el Estado de Bolívar, Venezuela, en el Parque Nacional Canaima. Se lo puede visitar con una excursión de forma terrestre o verlo desde el aire, recomienda Turismocity.
Dettifoss
En este salto hace frío. Dettifoss se encuentra al noreste de Islandia en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur. Es la cascada más caudalosa del continente europeo. Sus aguas provienen del glaciar Vatnajökull. Es muy lindo el camino hacia las cascadas ya que se hacer trekking y pasar por volcanes colorados.
Catarata Ramnefjells
Está en Noruega en la montaña Ramnefjellet. Tras la caída sigue su curso hasta desembocar en el lago Lovatnet. Se puede acceder por barco, carretera o avioneta. Hay un camping cerca al cual se accede por un sendero que conecta con la catarata.