Lo que no hay que hacer más al cumplir 24 años

Felicitaciones. Cumpliste 24. Todavía eres muy joven pero ya estás entrando en la adultez. ¿Cómo hacer para mejorar entonces tu vida?

12 mayo, 2016

Aquí te damos una guía de 10 cosas que debes dejar de hacer:

1. Dejar de comprar ropa barata.
Para un adolescente, para un joven, está bien comprar ropa, usarla unos meses y descartarla, según los dictados de la moda. Pero ya no se puede andar con jeans todos los días. Aspirar al primer empleo serio significa también que hay que tener por lo menos un equipo de ropa algo más formal. Conviene entonces, invertir en algo un poquito más caro que dure más tiempo y no cambiar el guardarropa con cada cambio de estación.

2. Dejar de salir con gente inconveniente
A veces es difícil dar con alguien que merezca nuestro tiempo y nuestra atención, pero cuando uno llega a los 24, 25 años ya habría que tener una idea un poco más clara de lo que busca como pareja. No pierdas tiempo experimentando con gente que no conocés y que en el fondo sentís que no es para vos. Tratá de encontrar un equilibrio entre ser realista y el deseo de dar una oportunidad a alguien.

3. Dejar de preocuparte por lo que piensen los demás
Es humano preocuparse por lo que piensan los demás de nosotros. A nadie le gusta sentirse juzgado o criticado. Pero preocuparse demasiado por la opinión de los demás puede hacerte perder el sueño y hasta sacrificar tus sueños y ambiciones para vivir lo que otros piensan que es una gran vida. Confiá en tu propio criterio por encima de todo.

4. Dejar de culpar a los padres
Nunca los padres son perfectos y con seguridad han cometido un montón de errores. Pero es fácil caer en la trampa de culparlos a ellos de cualquier problema que uno tiene de grande. No es productivo y va a estropear las relaciones familiares.

5. Dejar de vivir colgados de esperanzas y sueños.
Es hora de cambiar los viejos sueños y ambiciones por metas nuevas, más realistas. Esto no quiere decir abandonar tu visión de vida ideal, sólo que hay que mantener la ambición en un plano realista.

6. Dejar de vivir negando la realidad de las finanzas
Ya se acabaron los días en que podías vivir no dando importancia a tu situación financiera. Es hora de comenzar a ser responsable, abrir una cuenta de ahorros, pensar en aportar para la jubilación.

7. Dejar de ser tan “agradable”
Esto es una extensión del punto 3, pero merece algo más. Dejar de querer agradar a todos. A tu edad, deberías saber de lo que sos capaz y dónde están tus límites. Saber decir que “no” es muy importante en el camino a la madurez.

8. Dejar de perder tanto tiempo en Internet
Esta es difícil. En estos días, casi todos son adictos a Internet. La usamos para encontrar información, mantenernos en contacto con amigos y sin darnos cuenta perdemos mucho tiempo en las redes sociales. Así se nos van las horas. Aprendé a ponerte límites. También podrías decidir que un día a la semana no entrás a Internet.

9. Dejar de pensar que la salud y el estado físico son una cosa “natural”
Muchos sometemos el cuerpo a excesos: nos acostamos muy tarde, tomamos alcohol, comemos mal en todas partes y nada nos hace mal. Pero cuando llegamos a la mitad de la década de los 20 el cuerpo ya no soporta tantos esfuerzos. Es hora de comenzar a comer más sano y limitar las farras hasta tarde.

10. Dejar de ser desordenados
¿Cuántas horas perdiste buscando billeteras, celular o llaves? Que este año sea el último. Deberías comenzar a poner orden en tus cosas. Nada te hará sentir más maduro que saber exactamente dónde están tus objetos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades