Llega el futuro de los viajes

Antes la realidad virtual en turismo se limitaba a ir a un sitio web y mirar el interior de un edificio. Ahora, tecnología más avanzada permite mirar a fondo los lugares que uno quiere visitar antes de hacer ninguna reserva.

9 diciembre, 2015

Elegir un lugar nuevo para veranear siempre es algo así como una apuesta. Miramos sitios web, leemos un montón de reseñas sobre el lugar y hacemos todas las investigaciones necesarias antes de pagar unas vacaciones.  Pero hasta que llegamos allí, nunca estamos del todo seguros de que el lugar nos vaya a gustar si el hotel es como dicen las fotos.

 

Ahora las cadenas de hoteles y las agencias de turismo están usando la realidad virtual para que los clientes puedan tener la experiencia de los destinos antes de tomar una decisión. Sacan del cajón unos pequeños cascos y les ofrecen una visión aérea o terrestre de ciudades, parajes montañosos o playas.

 

El año pasado Marriot International presentó Teleporter, una estructura que se parece a una cabina telefónica: el usuario entra con un pequeño casco llamado Oculus Rift para ser transportado virtualmente a una playa en Hawái o al último piso de un edificio en Londres.

La tecnología Samsung Gear ha sido adoptada por la cadena de agencias de viajes Thomas Cook en Gran Bretaña, Alemania y Bélgica. Tecnologías similares tienen también Facebook Google y Sony.

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