Las mejores maneras de conseguir un “upgrade” a primera clase

No es fácil conseguir un "upgrade", o sea un ascenso a una clase superior en un avión. Antes era un poco más frecuente, cuando las aerolíneas hacían esfuerzos por vender esos cómodos asientos de adelante. Pero ahora, con tanto viajero de negocios, no es fácil encontrar libres asientos en clase ejecutiva o primera clase.

 En realidad, aunque los empleados quieran hacerte una gauchada, no tienen mucho margen para hacerlo. Pero aquí hay algunas estrategias para conseguir un upgrade gratis. 1. Viajar mucho.

 

Esta es la manera más común de conseguirse un upgrade gratuito. La mayoría de las aerolíneas reservan algún espacio para los pasajeros que vuelan por lo menos 25.000 millas por añoy los mejores regalitos van a los que vuelan más de 100.000 millas por año.

  1.  Usar millas.

 

Si no eres un viajero frecuente de elite pero tienes acumuladas algunas millas, tal vez puedas usarlas para un upgrade. Habrá que tener cuidado porque hoy muchas aerolíneas piden no solamente millas sino también un pago en efectivo para acompañar. Por ejemplo: en vuelos a Europa, Americna Airlines cobra 25.000 millas más US$ 350 para un upgrade de una sola vía de un pasaje clase econ´pomica comprado con descuento a clase ejecutiva. Para vuelos internos dentro de Estados Unidos, American pide 15.000 millas más US$ 75.

  • 3. Tener suerte.

 

A veces las aerolíneas sobre venden y unos pocos pasajeros no l ogran viajar por falta de asientos. Los agentes tratan de asegurar que los pasajeros más leales a la aerolínea sean aceptados, pero a veces la gente se enoja mucho y los empleados toman decisiones a su gusto. Y su gusto suele favorecer a aquellos pasajeros que se mantienen calmos y aceptan lo que escuchan sin hacer escándalo.

4. Salvar una vida.

 

Las azafatas no pasan de clase a los pasajeros, ni siquiera cuando hay asientos libres. Lamentablemente laslos acontecimientos d esagradables no son tenidos en cuenta… con una sola excepción: el personal médico Médicos y enfermeras que reaccionan ante una emergencia suelen ser la excepción. Si estabililzan a un pasajero, las azafatas pueden permitirles sentarse en ejecutiva o primera durante el resto del viaje. , flight attendants might allow them to sit in business or first class for the rest of the flight.

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