Las joyas salvan al sector lujo
Un panel de expertos en el negocio del lujo realizó a pedido de la Luxury Society una investigación sobre cómo terminará el año para los empresarios del sector joyas. Varias tendencias señalan un viraje hacia las inversiones en objetos para la decoración personal.
El año 2014 arrancó muy bien para los empresarios de las joyas de lujo. A medida que se desacelera el consumo en China, las joyas se convierten en un refugio vital del gasto discrecional y uno de los segmentos de mayor crecimiento. Según los expertos, el sector joyas es la categoría de productos mejor posicionada en el mercado de productos suntuarios. , seguido de cerca por los accesorios y luego por los relojes. Para las personas con capacidad de gasto, comprar joyas es, también, hacer una inversión.
Observan una fascinación cada vez más intensa con las gemas de primerísima calidad. Por eso predicen aumento en las ventas de esmeraldas colombianas que ya de por sí gozan de un periodo de gran auge. Las perlas, como las esmeraldas, se han vuelto a poner de moda y los diseños las presentan en modelos audaces.
Se verán, por ejemplo, piedras menos conocidas en matices inusuales además de los más conocidos. En cuanto a estilos, habrá más mezcla de colores con elaborados leones, arañas y flores y diseños más limpios.
Según Claudia D’Arpizio, jefa del sector4 lujo en Bain & Company, el mercado del lujo accesible muestra su mayor crecimiento en estos días. Al mismo tiempo, dice que las ventas globales de la joyería de alta gama y relojes se mantienen gracias a los súper ricos internacionales a pesar de la desaceleración de las ventas de relojes en China.
Artículos relacionados

Cristian Ribera y Aline Rocha: del asfalto a la nieve en Milano Cortina 2026
Los atletas paralímpicos brasileños trasladaron su entrenamiento sobre asfalto al esquí de fondo sentado y lograron resultados históricos en Milano Cortina 2026, en un recorrido que incluyó preparación con esquís sobre ruedas, adaptación a condiciones extremas en Europa y patrocinio de TCL con apoyo técnico y equipamiento para la competencia

Clubes de barrio del AMBA: 68,2% opera fuera de federaciones y enfrenta morosidad
En el AMBA hay más de 3.100 clubes y casi siete de cada diez no están afiliados a federaciones deportivas, un escenario que complica su formalización y el cobro de cuotas en un contexto de digitalización de pagos, con extracciones en cajero en baja y transferencias y QR en alza, según datos del Banco Central

Un estudio clínico evaluó Promentum Recover, suplemento de 300 mg para recuperación post ejercicio
La fórmula pendiente de patente de FutureCeuticals, basada en fructoborato de calcio con extractos de cúrcuma y granada, mostró mejoras en dolor muscular, sensación de recuperación, energía mental y calidad del sueño en adultos recreativamente activos tras ejercicio extenuante, en un ensayo aleatorizado en la Universidad de Loughborough

