Las bebidas alcohólicas en el avión

Las advertencias y recomendaciones de algunos expertos.

Es muy común pedir una cerveza, un vino o un cóctel cuando se viaja en avión. Para algunos, tener una bebida alcohólica a bordo es esencial para relajarse, bajar la ansiedad, celebrar alas vacaciones y hasta para poder dormir en un vuelo largo.

Pero no es la mejor opción. El alcohol puede marear y deshidratar. Consumido en exceso también puede bajar las inhibiciones y llevar a conductas inapropiadas, como por ejemplo, resistirse al uso obligatorio de tapabocas durante el viaje.

Beth Krietsch, entrevistó para el Huffington Post a varios expertos en medicina y nutrición y les preguntó si las bebidas alcohólicas son una buena opción cuando se viaja en avión. En general dijeron que no hay una respuesta fácil a esa pregunta. Pedir una cerveza o un vaso de vino es una decisión personal que puede funcionar para unos y no para otros.

Es tentador pedir una bebida esperando que nos ayude a dormir durante el vuelo nocturno, pero no es la mejor idea. Aunque uno crea que relaja el sueño se altera y no se va a lograr el sueño profundo, ese que restaura, dijo Amy Shapiro, dietista de Real Nutrition.

Deshidratación

El alcohol es un diurético, lo que significa que el cuerpo aumentará la producción de orina. Si no bebemos agua para compensar la pérdida de fluido, existe la posibilidad de deshidratación.

Intoxicación

Por lo general la comida no abunda en los aviones ( o no hay buena comida) y es muy fácil beber mucho con el estómago semi vacío, dice Karen Jubanyik, profesora de medicina de emergencias en la Yale School of Medicine. Se puede beber lo mismo que uno bebe en casa, pero si la ingesta de comida no es la adecuada, esa misma cantidad podría ser demasiado.

También está el hecho que la gente es muy sedentaria en un viaje. La mayoría apenas abandona su asiento. Al levantarse, entonces, pueden sentir los efectos del alcohol más de lo que esperaban.

Pero se puede beber tranquilamente si se siguen algunas recomendaciones:

En primer lugar, no beber con el estómago vacío. Sui usted piensa beber alcohol durante un viaje llévese varios snacks para comer algo antes de abordar si sabe que no va a haber servicio de comidas durante el vuelo.

Mantenerse hidratado. Los expertos recomiendan alternar cada bebida alcohólica con uno o dos vasos de agua. Eso mantien el cuerpo hidratado y controlados los efectos negativos.

No beber si se va a alquilar un auto al aterrizar. Manejar en un lugar desconocido por lo general requiere mayor atención y capacidad de reacción de la que se necesita en el lugar de origen.

 

Compartir:

spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO