En este bodegón ubicado en Palermo, en la esquina de Soler y Ravignani, se busca reconocer y celebrar la experiencia de quienes han vivido ocho décadas en Argentina. “Alguien tiene que aplaudirte de pie”, expresan desde el lugar, que se emociona al ver a los mayores cruzar la calle despacito, seguramente para visitarlos. La invitación es clara: si se tiene un abuelo o abuela cerca, se lo puede a compartir platos tradicionales como la Insoslayable, el ojo de bife a caballo, buñuelos o tortillas, y disfrutar de un buen rato juntos.
Antigourmet nació hace diez años de la amistad entre Matías Pierrad, Facundo Vozzi, Román Battiato, Martín Pait y Nicolás Beaumont, quienes, cansados de la tendencia gourmet, se dedicaron a revalorizar los bodegones, parrillas y comederos con platos argentinos abundantes y sabrosos. Su proyecto comenzó como un blog que combinaba reseñas gastronómicas con historias de los lugares, sus dueños, mozos y comensales, y fue creciendo hasta convertirse en una comunidad activa que incluso organizó acciones para evitar el cierre de espacios tradicionales a través de S.O.S Bodegón.
Cinco años atrás, abrieron La Esquina del Antigourmet, donde además de los clásicos sánguches de milanesa y bondiola, ofrecen buñuelos y picadas, manteniendo la esencia bodegonera. Además, gestionan el bufet del Club Círculo Urquiza, con una carta similar que incluye cafetería, tostados, panchos y hamburguesas, y cuentan con una franquicia en Junín, en la estación de servicio VOY sobre Ruta 7.
El proyecto se complementa con una agencia digital de comunicación 360° y una productora audiovisual integral que desarrolla contenido para sus redes sociales, como “Sale con fritas” (entrevistas gastronómicas en YouTube), el podcast “La verdad de la milanesa” en Spotify, y colaboraciones en medios como TNT Sports, Olé, Blender y SubTV. Recientemente, lanzaron el libro “La biblia y el bodegón” junto a editorial Área de Picnic, que recopila una década de trabajo y testimonios de quienes forman parte de este universo.












