Hay una nueva cosmética del metaverso. Advanced Night Repair, el sérum de Estée Lauder, que protagoniza el videojuego ANRcade, Fenty Beauty, de Rihanna, se alió con los creadores de League of Legends (Riot Games) para diseñar el maquillaje virtual de la serie de animación Arcane (Netflix), inspirada en la saga.
L’Oréal Paris también ha creado maquillajes virtuales para las videollamadas mientras que otra marca de cosmética, Charlotte Tilburym patrocinó el Girl Gamer Festival, y la división de belleza de Yves Saint Laurent se alió con varios streamers.
La cosmética está buscando conexión con los nuevos mundos híbridos. El gaming, los mundos virtuales y el metaverso está poniendo en evidencia la enorme oportunidad que hay para las marcas, teniendo en cuenta que existe una comunidad de más de 3.000 millones de jugadores en todo el mundo y que además, el gaming está empezando a ser tendencia entre las mujeres.
De hecho, la belleza y la cosmética están intrínsecamente relacionadas con lo virtual: millones de personas utilizan a diario filtros de Instagram o Snapchat para transformar sus selfies y para construir avatares personalizados mientras que, por ejemplo, el fenómeno de los probadores virtuales crece cada día más.
Existe un deseo palpable de los consumidores de expresarse en el mundo virtual con productos digitales que personalicen y expresen esta suerte de “ego virtual” , que poco a poco va siendo este “otro yo” digital.
Jugar, socializar y ser creativo son valores crecientes en estos nuevos mundos. Las marcas pueden fortalecer la relación con sus comunidades de consumidores y conectar con grupos nuevos que no interactuarían con las marcas en entornos físicos, además de crear nuevas experiencias sociales que corren los límites entre lo virtual y lo material.