Se cree que la cerveza fue descubierta por casualidad cuando la gentea dvirtió de pronto que el grano había fermentado naturalmente. Lo que sabemos hoy de la historia de la cerveza es una combinación de viejos registros y cuidadosa especulación. Aunque la cerveza se originó en la Mesopotamia, pronto aparecieron variedades en todo el mundo antiguo, todas hechas a partir de diferentes granos, como arroz, mijo y maíz. Para hacer esta antigua cerveza, la gente fermentaba masa de pan y agregaba ingredientes, (dátiles, caca0, etc) para mejorar el gusto. En esas épocas, la cerveza er una bebida turbia, no filtrada. Inventaron algo sí como sorbetes para que la geonte puediera beberla sin ingerir los residuos amargos.
En la Edad Media, la Iglesia de Roma asumió de control de la producción de cerveza. Cmo centros de agricultura, conocimiento y ciencia, sus abadías pudieron refinar los métodos de destilación y crear una bebida más potente. Para esa época, la cerveza era considerada especialmente valiosa y a veces se la otorgaba a los obreros como pago. La presencia de la levadura no fue reconocida en la producción de la cerveza hasta mediados del siglo 19 por Louis Pasteur.
George Washington la destilaba en su casa en Mount Vernonr. En enero de 1935, salió a la venta en Estados Unidos la Krueger Cream Ale, primera cerveza enlatada que se conoce. Según la Brewers Association, para 2009, el mercado cervecero en Estados Unidos tenía un valor de US$ 101.000 millones. Eso quiere decir más de 200 millones de barriles.