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<em>Dinner Planner </em>es un sitio que dice qué cocinar, día por día, toda la semana. No sólo crea menúes personalizados para la familia sino que además, en cierto sentido “también hace la compra porque indica los negocios con las ofertas especiales más ventajosas. No es el único. Hay otro que se llama <em>E-Mealz </em>y fue creado por Jane DeLaney, quien ha implementado una idea increíblemente simple y práctica. Cada semana, cuando las cadenas de supermercados publican sus ofertas especiales, en la casilla de correo de cada uno de los suscriptos al servicio, llega el mail con las comidas a preparar cada día en base a una lista de la compra a hacer en los mercados indicados.</p>
<p>Por ejemplo, si el lunes la cena prevé pollo, uno sabe cuánto comprar y dónde. Y una vez en casa tiene las instrucciones para cocinarlo. Además, las comidas son personalizadas según las exigencias que el usuario ha especificado cuando se suscribió al servicio. Jane tiene un personal de 25 personas que trabajan para 115.000 suscriptores, cruzando los datos entre los descuentos de los supermercados, los pedidos de los usuarios y sus bases de datos de recetas.</p>
<p>En Estados Unidos, donde la tendencia de las familias es volver a casa a comer (y por tanto, a cocinar), sitios como éste son numerosos. El objetivo es tener siempre alguien que organice, día por día y detalladamente, el menú de la comida. Y el servicio cuesta generalmente entre 5 y 8 dólares al mes.</p>
<p>Hay para todas las necesidades: para las mamás que trabajan y buscan alimentar bien a sus hijos (<em>Menus4Moms, Busy Mom, Frugal Mom</em>, que tienen poco tiempo para pensar, comprar y preparar comidas saludables. <br />
También está <em>Six O’Clock Scramble</em>, que promete que todas las recetan se preparan en treinta minutos y son ricas en frutas y verduras; además está <em>DinnerPlanner.com </em>que prevé también planificar comidas para dos personas. Por lo general el <em>target </em>de estos sitios son las familias numerosas. También está <em>Dine Without Whine,</em> con una serie de negocios alimentarios seleccionados específicamente para quienes tienen muy poco tiempo para hacer las compras. <br />
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La cena la decide el dinner planner
En Estados Unidos proliferan los sitios que deciden por sus clientes qué deben comprar, cuánto y cómo prepararlo. El formato triunfa porque, si bien, el deseo de cocinar ha retornado, el ritmo del trabajo hace necesario que alguien coordine tiempos, ideas, ingredientes (y dinero).