Kosher para todos
La principal marca de comidas kosher en Estados Unidos, Manischewitz, lanza una campaña multimillonaria con el objeto de conquistar, además de a sus compradore tradicionales, al mercado del público en general.
14 julio, 2006
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Jeremy J. Fingerman, dice que la aspiración es convertirse en la principal especialidad alimentaria de Estados Unidos. Aunque las comidas kosher son claramente la tradición de la comunidad judía, la propuesta es sumar adeptos “Reafirmamos nuestras credenciales kosher pero nos posicionamos para un crecimiento mucho mayor”.
El propósito de la campaña es alentar a los consumidores a que pidan al almacenero u otro comerciante minorista, que no confinen los elementos kosher a una pequeña sección de su comercio sino que los exhiban en las góndolas de mayor tránsito dedicadas a las grandes categorías de productos como sopa, galletitas, fideos o salsas.
Se calcula que sólo uno de cada cinco compradores de comidas kosher es el cliente judío tradicional. Se han identificado tendencias en el mercado general que están generando la popularidad de los alimentos con certificación kosher. Varias investigaciones han descubierto que muchos consumidores no judíos perciben la comida kosher, hecha de acuerdo a leyes dietarias milenarias, como más puras y de más calidad que su equivalente no kosher.
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Jeremy J. Fingerman, dice que la aspiración es convertirse en la principal especialidad alimentaria de Estados Unidos. Aunque las comidas kosher son claramente la tradición de la comunidad judía, la propuesta es sumar adeptos “Reafirmamos nuestras credenciales kosher pero nos posicionamos para un crecimiento mucho mayor”.
El propósito de la campaña es alentar a los consumidores a que pidan al almacenero u otro comerciante minorista, que no confinen los elementos kosher a una pequeña sección de su comercio sino que los exhiban en las góndolas de mayor tránsito dedicadas a las grandes categorías de productos como sopa, galletitas, fideos o salsas.
Se calcula que sólo uno de cada cinco compradores de comidas kosher es el cliente judío tradicional. Se han identificado tendencias en el mercado general que están generando la popularidad de los alimentos con certificación kosher. Varias investigaciones han descubierto que muchos consumidores no judíos perciben la comida kosher, hecha de acuerdo a leyes dietarias milenarias, como más puras y de más calidad que su equivalente no kosher.