jueves, 26 de diciembre de 2024

Kokoro, la evolución del sushi

spot_img

El sushiman Damián Shiizu convoca con sabores y texturas originales para festejar la primavera y propone gran variedad de piezas, cocina tradicional japonesa y nikkei, siempre con productos fresquísimos.

El sushi se reinventa una y otra vez. Lejos está de aquellos rolls primarios a base de pura palta, queso philadelphia y salmón, envueltos en algas nori que mojábamos en salsa de soja y wasabi y que protagonizaron un boom allá por los 90. El sushi ha evolucionado para convertirse en un concepto: bocado pequeño cuya creatividad aparenta no tener límites y que en los últimos años incorporó frutas, salsas dulces, fusiones varias y más. Lo que no ha variado es la pasión de los argentinos por el salmón, aunque ya muchos sepan que es un pobre pescado de criadero que come alimento balanceado y que está lleno de colorante naranja. No hay caso, el salmón, si hablamos de sushi, no se negocia, aunque lentamente, con el morro fruncido, aceptamos pescados de mar frescos y relucientes.

En este contexto, los sushiman han hecho grandes aportes con nuevas ideas, técnicas y combinación de ingredientes. Es el caso de Damián Shiizu, de Kokoro Sushi, que en su restaurante propone siempre cosas nuevas, como ahora, que para celebrar la primavera pensó en el Kiiro Roll: sin arroz, liviano y frutado. Experto y formado por la familia del conocido Iwao Komiyama, Shiizu ofrece su visión del asunto: “Es cierto, hay un cambio. Ahora usamos menos arroz, por una cuestión calórica. También acuerdo con esto de que hoy el sushi es un concepto que ofrece infinitas posibilidades para la creación. La tendencia es que se usan más frutas, hay más propuestas dulces y lentamente empezamos a probar pescados blancos en vez de salmón. Pero el salmón sigue siendo lo que la gente más pide, es una lástima porque en Argentina tenemos muchos pescados blancos increíbles. Otra cosa que cambió es que se come con menos salsa de soja y casi nadie pide wasabi. Antes, uno lo servía directamente. Ahora, si alguien lo quiere lo tiene que pedir y cada vez son menos”.

Otra de las novedades son los “Menú de Pasos” que incluyen un plato caliente para comenzar, un combinado de originales piezas de sushi como segundo paso, y un plato dulce para finalizar. En cada paso, hay dos opciones a elección del comensal. Los amantes de la cocina japonesa podrán seleccionar entre tres distintas variedades: el Menú ICHI es ideal para una comida ligera y placentera; el Menú NI, más contundente, tienta por su variedad; y el Menú OMAKASE se destaca por contar con platos exclusivamente sugeridos y seleccionados por el chef que, según el día, puede incluir preparaciones fuera de carta. Los nuevos Menú de Pasos son una alternativa perfecta para deleitarse con una gran variedad de exquisitos sabores de la gastronomía japonesa y nikkei. Así, la evolución amerita la visita a Kokoro, que no decepciona con sus bocados impecables. 

Kokoro Sushi. Av. Coronel Díaz 1651. Tel.: para reservas: 4547-2324. Lunes a jueves de 19.30 a 23 hs. Viernes, Sábados y vísperas de feriados de 19.30 a 23.30. Domingos cerrado. www.kokorosushi.com.ar

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO