La encuesta Fidelity Investments 2018 Millennial Money Study estudió a la generación conocida por “vivir el momento”. Le preguntó a los jóvenes con cuánta frecuencia “se dan un gusto”, definiendo eso por comprar alguna cosa que les da placer. 86% dijo que, por lo menos, una vez por mes.
Pero eso no significa que gasten el dinero en forma indiscriminada.”Por lo general se supone que los millennials solamente disfrutan el ahora, pero nuestra investigación lo desmiente: mantienen un delicado equilibrio entre su salud, su felicidad y su futuro financiero”, dice Brooke forbes, vicepresidenta de planeamiento digital de Fidelity.
Más de la cuarta parte de los millennials encuestados contestó que después de una semana dura, lo que más alegría les da es tener algún tipo de entretenimiento, como ir al cine, a un happy hour, a una cena o a un concierto. Eso no sorprende porque ya se sabe que esta generación valora más las experiencias que la posesión de cosas.
63% de ellos dijo que las redes sociales ejercen una influencia negativa sobre su bienestar financiero. Ver, por ejemplo, lo que sus amigos postean – fotos tomadas en una hermosa playa o en un tentador restaurant – les generan una envidia que los lleva a gastar.
“Sin embargo”, continúa forbes, “muchos muestran sólidos hábitos financieros a pesar de las grandes tentaciones que se generan en las redes sociales”.
La mitad de los encuestados dijo que equilibra sus gastos con sus ahorros para el futuro. Y una mayor cantidad dijo que ahorrar les produce más gratificación que darse los gustos.