Italia y España concentran las reservas argentinas de free tours para invierno 2026
Un relevamiento de la plataforma GuruWalk, basado en reservas para viajes entre el 21 de junio y el 22 de septiembre de 2026, ubica a Italia como principal destino (17,9%) y muestra a Buenos Aires con el 70% de las escapadas domésticas, en un escenario que aporta señales sobre preferencias de consumo turístico.

Italia encabeza las reservas de free tours realizadas por argentinos para viajar durante el invierno de 2026. En el período comprendido entre el 21 de junio y el 22 de septiembre de 2026, el 17,9% de las reservas tiene como destino ese país, seguido por España (15,1%), Reino Unido (11,1%) y Alemania (6,7%). Los datos surgen de un mapa interactivo de turismo mundial elaborado a partir de reservas reales.
Dentro de Italia, Roma concentra el 43,2% de las reservas de free tours hechas por argentinos. Detrás aparecen Florencia (16%), Venecia (14,5%), Nápoles (8,5%) y Milán (8%). En España, Madrid lidera con el 26% de las reservas, por delante de Barcelona (22%) y Sevilla (8%).
El detalle por ciudades también muestra una fuerte concentración en los principales centros urbanos en otros mercados europeos. En Reino Unido, Londres reúne el 48% de las reservas, frente al 32% de Edimburgo. En Alemania, Berlín concentra el 69,5%, muy por encima de Múnich (18%). Fuera del top cuatro, también se registran reservas en Francia (5%), donde París acumula el 79% de ese total, y en Estados Unidos (4%), con Nueva York como principal destino y el 75,5% de las reservas dentro de ese país. El ranking se completa con Portugal (4%), República Checa (3,5%), Países Bajos (3,3%), Hungría (3%), Croacia (2,5%), Bélgica (2,3%) y Japón (2%).
“España e Italia siguen siendo los destinos con los que los argentinos tienen más conexión”, afirmó Belén Casanova, Head of Supply de GuruWalk. En el mismo tramo, la directiva agregó: “Es la mejor forma de orientarte rápido y empezar el viaje sabiendo por dónde moverte”.
En turismo doméstico, Buenos Aires concentra el 70% de las escapadas registradas. Le siguen Mendoza (14,5%), Salta (5%), Córdoba (4%), San Carlos de Bariloche (3,5%) y Rosario (3%). “Es interesante ver a cada vez más gente apostando por Mendoza o Salta para un fin de semana largo”, comentó Casanova.
El conjunto de datos también permite observar quiénes reservan free tours en Argentina durante el mismo período: los propios argentinos representan el 26,5% del total. Luego aparecen España (15,5%) y Estados Unidos (10%), seguidos por México (6%) y Colombia (6%). También figuran Brasil (casi 5%), Chile (4,5%), Uruguay (algo más de 4%), Reino Unido (cerca de 4%) y Perú (3,5%).
La metodología indica que los destinos elegidos por argentinos surgen de reservas reales realizadas en GuruWalk en 54 mercados de origen, 80 países de destino y 312 ciudades. Para el origen de viajeros que visitan Argentina, se tomaron reservas activas extraídas al 17 de julio de 2026, con la aclaración de que el volumen puede variar a medida que ingresen nuevas reservas.
- Etiquetas
- Belén Casanova
- Free tours
- GuruWalk
Artículos relacionados


Fluffy Brows, Cherry Makeup y Juicy Lips: el maquillaje Gen Z que domina 2026
En TikTok e Instagram, los contenidos asociados a #FluffyBrows, #CherryMakeup y #JuicyLips suman millones de reproducciones y consolidan una estética de maquillaje natural y *effortless* entre la Generación Z, con técnicas centradas en rubor, iluminador, cejas con volumen y labios ultrabrillantes apoyadas en una selección de productos específicos

Mendoza, Punta Cana y Miami impulsan las búsquedas para el próximo feriado
El fin de semana largo del 17 de agosto confirma una tendencia que venimos observando durante todo el año: los argentinos siguen priorizando viajar, pero cada vez planifican más cómo hacerlo para aprovechar mejor su presupuesto.

