Inconsciente humano a personajes virtuales

Se busca que los personajes virtuales puedan actuar inducidos por acciones que las personas de carne y hueso realizamos de modo inconsciente. Investigadores de la Universidad de Barcelona crearon un sistema que mide parámetros fisiológicos humanos, como respiración o ritmo cardiaco, y los incorpora en tiempo real a personajes creados por computación.

13 septiembre, 2010

<p>Los cient&iacute;ficos dicen que los procesos inconscientes pueden ser una herramienta &uacute;til para contar historias -en un videojuego, por ejemplo- o para despertar el inter&eacute;s de los participantes a la hora de realizar una secuencia de tareas, como las que llevan a cabo los pacientes sometidos a rehabilitaci&oacute;n. <br />
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&ldquo;Sostenemos que el anclaje de estados corporales subjetivos a una realidad virtual puede mejorar el sentido de realismo que una persona tiene de ella y, finalmente, crear un v&iacute;nculo m&aacute;s fuerte entre los humanos y esta realidad virtual&rdquo;, e xplica Christoph Groenegress, coautor del trabajo e investigador de la Universidad de Barcelona. <br />
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