GuruWalk: Buenos Aires subió 50% las reservas de free tours en marzo-abril
La Ciudad de Buenos Aires quedó entre las 15 urbes con mayor expansión global en este formato durante marzo y abril de 2026, con un avance muy por encima del 7,5% regional, y el repunte se asoció a un mayor peso del turismo internacional y a una oferta local de 71 recorridos

Las reservas de *free tours* en la Ciudad de Buenos Aires crecieron 50% durante marzo y abril de 2026, en comparación con el mismo período de 2025, de acuerdo con datos de GuruWalk. El salto ubicó a la capital argentina entre las 15 ciudades del mundo con mayor expansión en este tipo de recorridos a pie, en un contexto en el que América Latina, en conjunto, avanzó 7,5%.
Además del crecimiento, la Ciudad de Buenos Aires se posicionó como la segunda ciudad más activa de América Latina en términos de *free tour*, solo por detrás de Ciudad de México. En el plano global, el dinamismo del período se observó también en otras ciudades con subas marcadas en reservas, como Varsovia (+51%), Hamburgo (+250%), Hiroshima (+150%) y São Paulo (+240%).
El detalle del período muestra un cambio en el perfil idiomático de la demanda. Las reservas de *free tours* guiados en inglés aumentaron 60%, frente a un incremento de 34% en los recorridos en español. La diferencia se alineó con una composición internacional más marcada del público que eligió la ciudad: las reservas realizadas a través de la plataforma reunieron a viajeros de 68 países distintos.
En cuanto al origen de los visitantes internacionales, España encabezó la procedencia, seguida por Estados Unidos y Reino Unido. Considerados en conjunto, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia conformaron el mayor grupo internacional identificado, un dato consistente con el crecimiento de los recorridos en inglés.
El turismo latinoamericano también tuvo un peso relevante: más del 30% de los viajeros identificados provino de países de la región, con Colombia, México y Perú entre los principales mercados emisores. A la vez, Argentina figuró entre los tres primeros países de procedencia, un indicador de demanda interna, con viajeros de distintas provincias que eligieron la Ciudad de Buenos Aires como destino cultural.
En el último año, casi 25.000 personas realizaron un *free tour* en la ciudad a través de GuruWalk. La plataforma informó que cuenta con 71 *free tours* disponibles en la Ciudad de Buenos Aires y 130 en toda Argentina, con recorridos que abarcan desde San Telmo y La Boca hasta propuestas temáticas sobre gastronomía, tango, historia política y arquitectura porteña.
“El free tour ha convertido el paseo por una ciudad en una experiencia cultural completa”, dijo Belén Casanova, Head of Supply de GuruWalk.
- Etiquetas
- Free tours
- Belén Casanova
- GuruWalk
Artículos relacionados

Buenos Aires sumó 12 Bares Notables y amplió a 90 el catálogo
La Ciudad de Buenos Aires formalizó el martes 4 de agosto la incorporación de 12 espacios al programa Bares Notables en un encuentro en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, donde también se presentó la serie documental *La Ruta de Los Notables* y se confirmó una nueva edición de La Noche de los Bares Notables

Heineken México difunde cinco claves para servir cerveza en verano sin perder aromas
En la antesala del Día de la Cerveza 2026, la compañía repasó criterios de servido que van de la temperatura al vaso y la técnica, con rangos de 1 a 7 °C para estilos *lager* y una espuma de dos dedos como referencia, en un contexto de mayor consumo al aire libre

Dermaglós sumó un exfoliante con ácidos glicólico y mandélico al 5%
La marca incorporó a su línea de cuidado facial un exfoliante químico con AHA y tecnología de liberación controlada, con precio sugerido de $46.619, y apuntó a una rutina nocturna con incorporación progresiva y uso diario posible, acompañada por protector solar para minimizar sensibilidad

