También veterinario a domicilio para emergencias, alimentos “puerta a puerta”, baño de mascotas, hotel, horas de parto, cremación y entierro, entre otros servicios.
Los dueños de mascotas cuentan con un interesante menú de servicios, además de atención y asesoramiento las 24 horas. En los Estados Unidos, la oferta de seguros es amplia y diversa, según las necesidades de cada dueño o dueña. Vale destacar que según Verified Market Research, el mercado global de seguros para mascotas se valoró en US$ 3,68 mil millones en 2019 y se prevé que alcance los US$ 11,84 mil millones para 2027.
La aparición de este tipo de servicios es novedosa en nuestro país. La consultora Trendsity viene identificando que se diversifican y especializan cada vez más los servicios que tienen a las mascotas como target. Ya se hablaba del lugar cada vez más central que ocupan los perros y gatos dentro de las familias, en los hogares unipersonales y en las parejas (que eligen no tener hijos por el momento, o que hacen la “prueba piloto” con el cuidado de la mascota antes de la llegada de los hijos).
Pero la realidad es que pandemia mediante, la adopción de mascotas se hizo mucho más masiva y central. Frente al encierro, el acompañamiento y la alegría que podían brindar perros y gatos se hizo aún más notoria y las anécdotas ocuparon cada vez más espacio en las redes sociales.
Los gastos en todo tipo de servicios para animales domésticos no paran de aumentar y la oferta se amplía: desde indumentaria, a comida más especializada y gourmet, tratamientos y estética, y hasta terapias.
El acumulado de gastos hace que se justifique y tenga sentido la aparición de nuevas propuestas por suscripción (y que crezcan aún más): existe un mercado para servicios diversos y formalizados que puedan contemplar una gama de necesidades cada vez más consolidada que los tiene como objetivo.