Empaquetar humanos para relajarlos
La última moda en Japón nos lleva de vuelta al útero materno. La llaman “Otonamaki”, que quiere decir literalmente, fajar a un adulto. Es una nueva forma de terapia que usan las madres para superar el estrés del parto.
Las envuelven en una gran tela y luego las hacen oscilar hacia un lado y hacia el otro. La idea se origina en la práctica del Ohinamaki, con la que se envuelve a los bebés de manera similar. Lo hacían las abuelas y se vuelve a hacer, aunque de manera mucho más suave que antes. Pero el objetivo es siempre el mismo: mantener al bebé en calma impidiéndole que mueva sus extremidades. Dicen que muchas veces se despiertan porque se golpean ellos mismos agitando los brazos o las piernas. Según los japoneses la práctica contribuye al desarrollo físico.
En cuanto al Otonamaki, cada sesión dura aproximadamente unos 20 minutos y se supone que ayuda a la persona a relajarse y a recuperar flexibilidad.
El método fue inventado por una famosa partera japonesa, Nobuko Watanabe quien también inventó un cinturón para embarazadas que se usa mucho en Japón.
Artículos relacionados

Biogénesis Bagó difundió una guía para armar un botiquín veterinario casero
Las recomendaciones apuntan a primeros auxilios para perros y gatos ante cortes, raspones y heridas menores, con foco en el rol de los antisépticos y en el uso de povidona iodo, en un contexto en el que el mercado de productos veterinarios para mascotas creció 35% en los últimos dos años

Maybelline New York presentó en Argentina Super Stay Flex 30H y Lifter Gloss Honey
La marca sumó una base en polvo con hasta 30 horas de duración y resistencia al agua y la humedad, junto con una edición de gloss inspirada en la “hora dorada”, en un contexto donde crecen los looks de alta cobertura y labios ultra brillosos en redes sociales y alfombras rojas

W Mexico City activa su foodtruck en Polanco con un menú internacional
Desde el 4 de junio, la propuesta “LOCALES VS VISITANTES” suma chefs invitados de Inglaterra, Argentina, Marruecos y España, y mantiene una “Selección Norteamérica” con platos y bebidas de México, Estados Unidos y Canadá, en una experiencia desarrollada junto con U.S. Meat Export Federation y Costa Coffee en Ciudad de México

