viernes, 10 de enero de 2025

El transporte aéreo en las redes sociales

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El fenómeno se está expandiendo de manera algebraica. Las compañías aéreas de Estados Unidos van a la cabeza en la utilización de estos medios de comunicación, y Europa ya está comenzando a hacerlo.

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Empresas de aviaci&oacute;n, como Malaysia Airlines, se han sumado a la idea con gran fuerza y permiten hacer reservas, hacer el check-in y compartir informaci&oacute;n en Facebook gracias a la plataforma MHbuddy. El vicepresidente ejecutivo de estrategia de la compa&ntilde;&iacute;a, Dr. Amin Khan, dijo que no hay otra aerol&iacute;nea que ofrezca a sus clientes la posibilidad de integrar sus viajes tan profundamente en Facebook ni de permitir a sus clientes hacer su check-in a trav&eacute;s de Facebook.</p>
<p>Otro ejemplo es American Airlines, que en abril de 2008 ya hab&iacute;a puesto en marcha TRAVELBAG, una aplicaci&oacute;n de Facebook que permite a los usuarios realizar sus planes de viaje y hacer p&uacute;blicas sus experiencias. La idea de esta plataforma es segmentar a los pasajeros.</p>
<p>Por otro lado, United Airlines ofreci&oacute; a sus seguidores en Twitter tarifas especiales (que llamaba Twares) en febrero de 2010. En Espa&ntilde;a, a finales de 2010 y a causa de los problemas generados por el abandono del puesto de trabajo por parte de los controladores a&eacute;reos, AENA puso en marcha @aenainformacion, para mejorar la relaci&oacute;n y la comunicaci&oacute;n con los usuarios.</p>
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