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Empresas de aviación, como Malaysia Airlines, se han sumado a la idea con gran fuerza y permiten hacer reservas, hacer el check-in y compartir información en Facebook gracias a la plataforma MHbuddy. El vicepresidente ejecutivo de estrategia de la compañía, Dr. Amin Khan, dijo que no hay otra aerolínea que ofrezca a sus clientes la posibilidad de integrar sus viajes tan profundamente en Facebook ni de permitir a sus clientes hacer su check-in a través de Facebook.</p>
<p>Otro ejemplo es American Airlines, que en abril de 2008 ya había puesto en marcha TRAVELBAG, una aplicación de Facebook que permite a los usuarios realizar sus planes de viaje y hacer públicas sus experiencias. La idea de esta plataforma es segmentar a los pasajeros.</p>
<p>Por otro lado, United Airlines ofreció a sus seguidores en Twitter tarifas especiales (que llamaba Twares) en febrero de 2010. En España, a finales de 2010 y a causa de los problemas generados por el abandono del puesto de trabajo por parte de los controladores aéreos, AENA puso en marcha @aenainformacion, para mejorar la relación y la comunicación con los usuarios.</p>
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El transporte aéreo en las redes sociales
El fenómeno se está expandiendo de manera algebraica. Las compañías aéreas de Estados Unidos van a la cabeza en la utilización de estos medios de comunicación, y Europa ya está comenzando a hacerlo.