La creatividad se manifiesta también encontrando nuevos usos a materiales conocidos. El pobre plástico, con el que tantas veces nos hemos entretenido reventándole las burbujitas, tiene ahora una utilización mucho más interesante que envolver objetos.
Esta vez envuelve cuerpos humanos con elegancia, imaginación y una gran cuota de creatividad. Se diría que no es ideal para el verano, pero de todas maneras vale la pena ver cómo se lo mostró, el 25 de enero, día declarado en Estados Unidos Bubble Wrap Appreciation Day. Estudiantes de la High School of Fashion Industries (HSFI) y directivos de la empresa Sealed Air, con la colaboración del Huffington Post, montaron un desfile de modas en el que el material de envolver se convirtió en alta costura.
Los protagonistas explicaron a la prensa que si bien el material que se usa casi exclusivamente para embalar objetos frágiles, imaginaron que también se podían hacer con él buenos diseños de ropa. Para eso las mentes jóvenes más brillantes de la HSFDInds at New York City´s High School of Fashion Industries (HSFI) para diseñar modelos listos para la pasarelas con 138 metros de plástico provisto por la compañía Sealed Air.
No fue misión imposible para esos muchachos. En tres días los estudiantes, que son todos miembros del club “moda con un propósito” de la Escuela. Crearon ocho atuendos – desde vestidos de fiesta y chaquetas hasta voluminosos pantalones estilo harén y zapatos adornados con plástico.
¿Se animará alguien a salir a la calle vestido con plástico? Bueno, la verdad es que desde hace bastante la alta costura produce modelos que poco sirven para la calle.