El idioma global es el inglés. Punto
Quien ha tenido la oportunidad de mirar la vida de los ingleses de cerca advierte en seguida que para ellos “segundo idioma” es sinónimo de francés. Les cuesta una enormidad aprenderlo. Pero ahora se dan cuenta que no muchagente en el mundo lo habla.
La realidad es que a cualquier parte del mundo que van, sean británicos o norteamericanos, ven que la gente se desvive por hablarles en inglés. Entonces, ¿Para qué tomarse el trabajo? ¿Tienen negocio en América latina? No importa. Vienen, hablan inglés con todo el mundo y se van. Las cosas salen bien igual.
Pero con el francés tienen algo. La "francofonía" (Francia, Canadá y el norte de Ãfrica), dicen, es una pálida imitación del Commonwealth, o sea la mancomunidad británica, compuesta por ex colonias liberadas. . La francofonía promueve la solidaridad activa entre los estados miembro basada en el idioma francés y sus valores humanísticos.
La cuestión es que se han dado cuenta de que el francés no les sirve para mucho. El mundo de hoy es angloparlante. La antiquísima rivalidad entre Inglaterra y Francia y un victorioso indiscutido: el idioma inglés. Y eso se debe, en gran parte, al dominio de Estados Unidos en el mundo moderno. El inglés es el idioma de la ciencia, de la tecnología, de los viajes, del entretenimiento y del deporte. Quien quiere ser ciudadano del mundo debe hablar inglés.
De manera que para los angloparlantes, estudiar idiomas es un hobby o un ejercicio mental. Pero no lo consideran algo que tenga un valor práctico. No necesitan otro idioma. En todo caso dan más importancia al aprendizaje del chino, el árabe o el español. Si eligen francés es un idioma lindo, pero saben que ha perdido importancia como medio de comunicación.
Artículos relacionados

Esplendor El Calafate by Wyndham reabre el 1 de julio y operará en invierno
El hotel de Turismo Doss, en El Calafate, Santa Cruz, funcionará durante julio y agosto por primera vez y ofrecerá una tarifa especial para residentes argentinos, con un paquete de dos noches y cena, en un movimiento que busca captar demanda de vacaciones de invierno y sostener ocupación en temporada baja

Día internacional de la detección neonatal: estudios clave para identificar enfermedades graves temprano
La fecha se conmemora cada 28 de junio y pone el foco en controles y estudios de pesquisa neonatal obligatorios y gratuitos antes del alta hospitalaria, que permiten detectar patologías congénitas y metabólicas sin síntomas al nacer y habilitan tratamientos tempranos para reducir secuelas físicas, neurológicas o metabólicas

Fructis Garnier presentó Goodbye Daños Oil Control para raíces grasas y largos dañados
La compañía difundió una rutina de tres pasos para pelo mixto, con shampoo purificante, acondicionador reparador y crema para peinar, en un contexto en el que un sondeo de Kantar ubicó en 46% a quienes manifiestan tener pelo graso y otro dato de Nielsen señaló 26% con pelo dañado

