Según la publicación latino Readers, a los hispanos los une
la religión, las costumbres, la actitud hacia la familia y la sociedad.
El idioma español, aquel factor unificador por excelencia, ha perdido
su lugar predominante. Hoy, casi 85% de los hispanos de Estados Unidos habla
inglés.
La contracara de este fenómeno está dada por el aumento de personas
de origen anglosajón que se interesan por aprender el idioma original
de la península ibérica. Los motivos son múltiples, pero
uno de los más importantes es que han advertido las ventajas que depara
el bilingüismo (o el multilingüismo, para el caso) en una sociedad
multicultural. Ya comienzan a aparecer comerciales e TV en idioma español
en canales de habla inglesa.
Según la publicación latino Readers, a los hispanos los une
la religión, las costumbres, la actitud hacia la familia y la sociedad.
El idioma español, aquel factor unificador por excelencia, ha perdido
su lugar predominante. Hoy, casi 85% de los hispanos de Estados Unidos habla
inglés.
La contracara de este fenómeno está dada por el aumento de personas
de origen anglosajón que se interesan por aprender el idioma original
de la península ibérica. Los motivos son múltiples, pero
uno de los más importantes es que han advertido las ventajas que depara
el bilingüismo (o el multilingüismo, para el caso) en una sociedad
multicultural. Ya comienzan a aparecer comerciales e TV en idioma español
en canales de habla inglesa.