El Centenario de la Gran Guerra
Los actos en conmemoración de la Primera Guerra Mundial se realizarán en Europa desde 2014 hasta 2018 en coincidencia con la duración del conflicto que cambió para siempre la vida y la historia del mundo. Al acto en recordación del inicio del conflicto, en la ciudad belga de Lieja, asistieron mandatarios de 80 países.
Representantes de 80 países asistieron el lunes 4 de agosto a los actos de conmemoración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial y la invasión de Bélgica por las tropas alemanas en la localidad belga de Lieja, que cerraron con el disparo de 12 cañonazos.Al acto acudieron los presidentes francés y alemán, François Hollande y Joachim Gauck, y miembros de la realeza europea como los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate, y el príncipe Guillermo, heredero del Gran Ducado de Luxemburgo.
Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, y el de Alemania, Joachim Gauck, conmemoraron el domingo 3 el inicio de la Guerra con una ceremonia conjunta en Hartmannswiller, cerca de la frontera con Alemania y punto clave en la contienda. .
Cerca de 30.000 soldados murieron durante las batallas por el pico rocoso que domina el valle del Rin y la llanura de Alsacia.
El príncipe Enrique de Inglaterra descubrió un arco conmemorativo del inicio de la entrada del Reino Unido a la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en un acto celebrado en la localidad de Folkestone, sobre el Canal de la Mandha en el condado de Kent. Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania luego de que esta invadiera a Bélgica, país neutral, el 4 de agosto de 1914. La declaración provocó que el conflicto —que estalló con el asesinato del archiduque de Austria-Hungría— se volviera una guerra global. Murieron unos 16 millones de personas antes de que la guerra terminara cuatro años más tarde.
- Etiquetas
- primeraguerramundial
- centenario
Artículos relacionados

Organon pone el foco en fertilidad y maternidad después de los 35 años
En la antesala del Día Mundial de la Fertilidad, el 4 de junio, especialistas de la compañía analizaron el aumento de embarazos en mujeres de 35 a 44 años en América Latina, en un escenario de baja de fecundidad y mayor demanda de alternativas de medicina reproductiva como la preservación de óvulos

ElGourmet estrena “Abuela Querida”, serie con cinco abuelas y recetas familiares tradicionales
El canal presenta desde el martes 2 de junio a las 18:00 hs en Argentina un ciclo que recorre preparaciones de herencias europeas, de Medio Oriente y latinoamericanas, con nuevos episodios los martes y jueves en el mismo horario, en una apuesta a contenidos gastronómicos basados en relatos y tradiciones domésticas

Organización Mundial del Aguacate destaca su rol en la alimentación complementaria
Con aportes de la dietista-nutricionista Naila Martínez y la pediatra Marta Castell, la entidad repasó criterios de la OMS sobre frecuencia de comidas entre los 6 y 8 meses y el avance de enfoques como *baby-led weaning*, con foco en textura, seguridad y perfil nutricional del aguacate

