El Caribe registra récord de turistas argentinos para verano 2026 y Jamaica suma protagonismo
El turismo emisivo desde Argentina hacia el Caribe muestra cifras históricas y una preferencia creciente por Jamaica. Datos de Sí, Viajo revelan aumentos interanuales en destinos tradicionales y anticipan un verano 2026 marcado por conectividad aérea, paquetes all inclusive y planes de financiación.

El flujo de turistas argentinos hacia el Caribe experimentó un crecimiento sostenido durante 2025, con proyecciones que anticipan cifras récord para el próximo verano, de acuerdo con información suministrada por la agencia Sí, Viajo. Destinos como Punta Cana, Aruba y Cancún mantienen su liderazgo, mientras Jamaica emerge como alternativa en ascenso.
Entre enero y abril de 2025, República Dominicana (Punta Cana) recibió más de 163.000 visitantes argentinos. Aruba contabilizó más de 44.000 argentinos hasta agosto, lo que representa un incremento del 128% respecto al año anterior. Cancún sumó 87.000 turistas argentinos entre enero y febrero, con una suba interanual del 26%.
Según Ezequiel Mayoni, CEO de Sí, Viajo, “El Caribe registró un importante incremento de visitantes argentinos durante 2025, ubicando al país en el tercer lugar del ranking de emisores, solo detrás de Estados Unidos y Canadá”. Mayoni atribuye la tendencia a la mejora de la conectividad aérea, con aumento de vuelos directos y frecuencias desde distintos aeropuertos nacionales, la competitividad de los precios y la prevalencia de paquetes turísticos all inclusive, que ofrecen previsibilidad de gastos.
Los planes de financiación aparecieron como factor relevante para facilitar el acceso a las vacaciones en el exterior, en un contexto de incertidumbre económica. En este marco, Jamaica se destaca por su propuesta cultural, naturaleza y resorts adaptados a distintos perfiles familiares. La isla ofrece paquetes de siete noches con todo incluido, desde USD 1.600 por persona, con vuelos, hotel y traslados.
“La tendencia muestra que los argentinos buscan experiencias diferentes y seguras, con opciones que combinan novedad, calidad y buena relación precio-calidad en el Caribe”, afirmó Mayoni.
- Etiquetas
- Ezequiel Mayoni
- Sí
- Viajo
Artículos relacionados

Clinicann releva 3.427 historias clínicas y perfila consultas por cannabis medicinal
Un análisis de historias clínicas anonimizadas de pacientes atendidos por telemedicina muestra que el dolor crónico concentra el 75,6% de las consultas y que los motivos vinculados a salud mental y sueño alcanzan el 20,3%, con una demanda extendida a las 24 provincias y predominio de adultos de 18 a 44 años

La “sobremesa” y la siesta, dos claves culturales españolas para el trabajo
En una reflexión sobre bienestar y productividad, Riccardo Ramadori describe prácticas cotidianas de España —como la “sobremesa” y la siesta— y las vincula con el debate corporativo sobre ritmos de trabajo, salud y diseño de los espacios laborales a partir de evidencia sobre descanso y vínculos sociales

Heilongjiang, la provincia más septentrional de China que atrae visitantes por su frescor
Ante el calor del verano, en China suele recomendarse esta provincia del norte por su baja temperatura media y por sus paisajes naturales, con zonas de “bar de oxígeno forestal”, praderas, humedales, ríos, lagos y cascadas, como alternativa para el turismo y las actividades al aire libre

