El boom de diamantes producidos en laboratorio

Pandora, la marca de joyería más grande del mundo, anunció que lanzará joyas de diamantes creadas en laboratorio en los EE. UU. y Canadá. La introducción marca un hito para el mercado de diamantes más grande del mundo, donde ahora más consumidores podrán comprar estas joyas.

15 noviembre, 2022

La compañía espera capitalizar un repunte posterior a COVID en los mercados de lujo al ampliar sus ofertas. Los diamantes creados en laboratorio son idénticos a sus contrapartes extraídas en lo que respecta a sus propiedades ópticas, químicas, térmicas y físicas, pero se producen con energía 100 % renovable y una huella de carbono reducida.

“El futuro del lujo ya está aquí. Los diamantes creados en laboratorio son tan hermosos como los diamantes extraídos de minas, pero están disponibles para más personas y con menos emisiones de carbono” dijo el director ejecutivo de Pandora, Alexander Lacik.

El mercado mundial de joyas con diamantes se estima en 84.000 millones de dólares estadounidenses. se espera que continúe creciendo, y los diamantes creados en laboratorio están superando el crecimiento general de la industria. En perspectiva, si todos los diamantes se extrajeran con la misma baja huella de carbono que los diamantes creados en el laboratorio de Pandora, se ahorrarían más de 6 millones de toneladas de CO2e al año; esto es similar a reemplazar todos los automóviles en la ciudad de Nueva York con vehículos eléctricos.

Para reducir aún más el impacto climático de las joyas, es la primera colección de Pandora elaborada con plata y oro 100 % reciclados. Esto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero del producto de entrada de la colección, un anillo de plata con un diamante creado en laboratorio de 0,15 quilates (US$300), a 2,7 kg de CO2e, lo que equivale a las emisiones promedio de una camiseta. El producto estrella, un diamante creado en laboratorio de un quilate engastado en un anillo de oro sólido de 14k (US$1950), tiene una huella de 10,4 kg de CO2e, que es inferior a las emisiones promedio de un par de jeans. La nueva colección es un avance significativo para esta industria, que ya no puede ignorar que los consumidores están exigiendo un nuevo abordaje aún para sus consumos de lujo.

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