El 70% cree que el auto ocupa mucho espacio en las ciudades
El informe de Cabify “Reimaginando las ciudades” incluye una encuesta sobre los desafíos de movilidad urbana y la visión de expertos internacionales.

Los resultados muestran la necesidad de una movilidad urbana eficiente y sustentable y de fomentar la sensibilización en ese campo.
Cabify, la plataforma de Argentina, publicó el informe
“
Reimaginando las ciudades”, donde analiza los grandes desafíos de movilidad y uso del espacio urbano mediante una encuesta realizada en septiembre a más de cinco mil personas en España y América Latina y de la mano de reflexiones de voces internacionales de prestigio en ámbitos como el urbanismo, la sociología o la lucha contra el cambio climático. Entre ellos están Judith Oginga (investigadora de la ONU), Martín Huberman, arquitecto y diseñador argentino o Cynthia Menéndez (coordinadora de Ciudades Sustentables de WWF México). La campaña se lanza en el marco del décimo aniversario de su fundación, Cabify ha anunciado recientemente la
evolución de su marca a nivel global
, reforzando su apuesta por ser una alternativa clave al uso excesivo e ineficiente del coche particular para el transporte de personas y objetos. “Hace 10 años comenzamos este viaje en Cabify con la misión de mejorar las ciudades y reinventarlas mediante un ecosistema de movilidad accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología,” afirma Juan de Antonio, CEO de Cabify
.
“En “Reimaginando las Ciudades” hemos comprobado que la sociedad reclama que avancemos con urgencia en la construcción de urbes más sostenibles”.
Un espacio urbano centrado en las personas
El nuevo informe impulsado por Cabify ha revelado que el 70% de los argentinos encuestados considera que existe demasiado espacio urbano dedicado al auto. Precisamente poder ir caminando (25,5%) es el factor más importante para la mayoría de encuestados a la hora de elegir cómo desplazarse en las ciudades. Llegar a tiempo al destino (30,4%) y tardar el menor tiempo posible (20,2%) son los siguientes criterios destacados, lo que refleja la creciente demanda de una movilidad eficiente impulsada por la tecnología. El 53,2% de los argentinos prefiere, como opción favorita, que haya más parques y espacios verdes en lugar de vehículos privados. Sin embargo, el 24,3% elige como su medio de transporte preferido el auto particular, seguido de cerca por la bicicleta con el 22,4% y un 21,9% elige ir caminando. Pero sólo el 8,6% valora hacerlo en un medio sustentable, por este motivo Cabify busca concientizar en este sentido y recientemente ha puesto en marcha la campaña “Seamos Neutrales”, a través de la cual busca que todos los viajes realizados con las apps sean sustentables.
- Etiquetas
- autos
- movilidad urbana
Artículos relacionados

Pausas de hidratación en el Mundial: claves para evitar la “deshidratación silenciosa”
En el contexto del Mundial y el clima frío, una médica cardióloga de la Sociedad Argentina de Cardiología explicó por qué conviene tomar agua aunque no haya sed y compartió pautas simples para sostener hábitos de hidratación que impactan en la energía, la atención y el bienestar cardiovascular

Costa Rica redefine el turismo de aventura con bienestar, naturaleza y experiencias auténticas
El destino centroamericano amplía la idea de aventura más allá de la adrenalina, con propuestas que combinan rafting, surf, bosques nubosos y avistaje de fauna, en un contexto de viajeros que buscan experiencias con propósito y un enfoque de sostenibilidad respaldado por áreas protegidas y biodiversidad

Sheraton Pilar prepara paquetes para el fin de semana largo del 9 de julio
La propuesta estará disponible del jueves 9 al domingo 12 de julio e incluye desayuno buffet, acceso al Health & Spa, recreación infantil en Sheratoons Kids Club y actividades deportivas, con un beneficio gastronómico adicional para estadías de dos o más noches, en una escapada de invierno cerca de la Ciudad de Buenos Aires

