La tendencia del “ejercicio de la alegría” (como ejemplo rebotar, alcanzar, balancearse, sacudirse, saltar de alegría) está en alza. Se trata de ejercicios que se seleccionan a partir de estudios sobre movimientos que provocan emociones positivas. Las mismas investigaciones señalan que realizar estas actividades junto con otros tiene un efecto profundo de bienestar. También algunos estudios evalúan la forma en que el estado físico afecta la salud mental y la memoria de una persona dado que proporciona mejorando su rendimiento cognitivo y las emociones.
En el mismo sentido, existe en Argentina la propuesta Bailachackra: “Joy Workout” que ofrece una manera de levantar el ánimo a través del movimiento y en compañía, donde lo importante es moverse por la felicidad.
¿Qué nos dice? Desde el Observatorio de Tendencias de Trendsity vemos que “ejercitarse por alegría” se alinea con nuevas concepciones de bienestar mucho más holísticas. Las personas se están moviendo para encontrar alegría y no sólo para sentirse dentro de un estándar estético.
¿Cuál es el mensaje para los negocios? ¿Cómo pueden tanto las marcas de fitness, indumentaria, deporte, accesorios, como también plataformas y apps de trackeo de indicadores de salud, tomar nota de esta creciente intención de sentirse bien emocionalmente, no solo físicamente? Lo que esta tendencia puede indicar es un cambio en el futuro de lo que ahora llamamos “estado físico” y que puede modificar la oferta de productos y servicios que las personas esperan.