River Plate continúa ascendiendo y Atlético Tucumán intenta posicionarse en el top diez. El ranking de engagement del fútbol argentino gestionado por Kantar IBOPE Media, se basa en datos extraídos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok.
Boca Juniors continúa en lo más alto de la tabla. El equipo aún se mantiene en la punta en el mes de noviembre, con el número más alto de seguidores acumulados, logrando superar la barrera de 20 millones.
River Plate, se encuentra en la segunda posición del ranking con 19.5 millones de seguidores, pero logra superar al puntero y su máximo rival en Facebook y TikTok. Y lo sigue muy de cerca en las otras redes sociales.
San Lorenzo completa el top 3 con 2.3 millones. Independiente, Racing, Talleres, Estudiantes y Rosario Central se encuentran debajo en la tabla de posiciones; todos ellos con una media de un millón de seguidores. Y completando el #Top10 se encuentran Newell´s Old Boys y Colón ambos equipos encontrándose muy cerca del millón.
Kantar IBOPE Media analiza la conversación en las plataformas digitales y ofrece informes periódicos para entender las audiencias. El fútbol no sólo se juega en la cancha.