De la cancha a la red: cómo sigue el ranking de fútbol

Kantar IBOPE Media continúa el estudio y análisis del fútbol argentino con los 26 clubes partícipes de la máxima división; recopilando la cantidad de seguidores en todas las cuentas oficiales pertenecientes a cada institución.

23 noviembre, 2021

River Plate continúa ascendiendo y Atlético Tucumán intenta posicionarse en el top diez.

El ranking de engagement del fútbol argentino gestionado por Kantar IBOPE Media, se basa en datos extraídos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok. Boca Juniors continúa en lo más alto de la tabla. El equipo dirigido por Esteban Battaglia aún se mantiene en la punta en el mes de noviembre, con el número más alto de seguidores acumulados, logrando superar la barrera de 20 millones.

River Plate, se encuentra en la segunda posición del ranking con 19.5 millones de seguidores, pero logra superar al puntero y su máximo rival en Facebook y TikTok. Y lo sigue muy de cerca en las otras redes sociales.

San Lorenzo completa el top 3 con 2.3 millones. Independiente, Racing, Talleres, Estudiantes y Rosario Central se encuentran debajo en la tabla de posiciones; todos ellos con una media de un millón de seguidores. Y completando el #Top10 se encuentran Newell´s Old Boys y Colón ambos equipos encontrándose muy cerca del millón.

Kantar IBOPE Media analiza la conversación en las plataformas digitales y ofrece informes periódicos para entender las audiencias. El fútbol no sólo se juega en la cancha.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades