¿Cuánto cuesta realmente volar en EE.UU. y Canadá?

Algunas aerolíneas en América del norte fajan dos dólares por almohada. También cobran de US$ 24 a 99 extras por sentarse junto a salidas de emergencia: hay más espacio para estirar las piernas. Los viajeros frecuentes en primera se salvan.

28 noviembre, 2005

Una astuta investigación de Scott McCartney, para el “Wall Street Journal”, informa –además- que, en varios aeropuertos, el servicio de changarín cuesta otros dos machacantes (más la propina al sacrificado laburante, que seguro tiene ya avión propio). Así les ocurre a pasajeros de American, Northwest y United.

Northwest Airlines y American piden un dólar por el saladito que acompaña la gaseosa. Ademán, han dejado de repartir “pretzels” en clase turista de vuelos internos. Los mecanismos para exprimir viajeros no paran en esas fruslerías: varias empresas están aplicando US$ 25 por pasaje, si uno se pasa a otro vuelo porque llegará antes.

“Estamos permitiendo elegir servicios y prestaciones, como si fuese un menú” explica, con rostro de piedra, Timothy Wagner, vocero de American. Pero el público no se siente feliz. Ni mucho menos. Así ocurre con Roberto Müller, empresario de San Pablo. Delta le cobró US$ 5.000 para viajar con la familia a EE.UU., en julio. Las maletas pesaban menos de 32 kilos cada una, o sea bajo el límite brasileño.

A la vuelta ¡ay! la aerolínea le cobró un adicional de US$ 25 porcada una de las cuatro valijas, pues pesaba 30 kilos, o sea algo más del tope norteamericano. La confusión se generó por la tozudez estadounidense en mantener el sistema “avoidupoids”, no el métrico (igual que en el “millaje”, con el agravante de que las millas son diferentes en EE.UU., Canadá y Gran Bretaña). Müller presenró un reclamo y debieron devolverls los cien dólares.

Una astuta investigación de Scott McCartney, para el “Wall Street Journal”, informa –además- que, en varios aeropuertos, el servicio de changarín cuesta otros dos machacantes (más la propina al sacrificado laburante, que seguro tiene ya avión propio). Así les ocurre a pasajeros de American, Northwest y United.

Northwest Airlines y American piden un dólar por el saladito que acompaña la gaseosa. Ademán, han dejado de repartir “pretzels” en clase turista de vuelos internos. Los mecanismos para exprimir viajeros no paran en esas fruslerías: varias empresas están aplicando US$ 25 por pasaje, si uno se pasa a otro vuelo porque llegará antes.

“Estamos permitiendo elegir servicios y prestaciones, como si fuese un menú” explica, con rostro de piedra, Timothy Wagner, vocero de American. Pero el público no se siente feliz. Ni mucho menos. Así ocurre con Roberto Müller, empresario de San Pablo. Delta le cobró US$ 5.000 para viajar con la familia a EE.UU., en julio. Las maletas pesaban menos de 32 kilos cada una, o sea bajo el límite brasileño.

A la vuelta ¡ay! la aerolínea le cobró un adicional de US$ 25 porcada una de las cuatro valijas, pues pesaba 30 kilos, o sea algo más del tope norteamericano. La confusión se generó por la tozudez estadounidense en mantener el sistema “avoidupoids”, no el métrico (igual que en el “millaje”, con el agravante de que las millas son diferentes en EE.UU., Canadá y Gran Bretaña). Müller presenró un reclamo y debieron devolverls los cien dólares.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades