Confianza del consumidor en EE.UU.

Batió un récord histórico. Otro síntoma de que se extiende la bonanza económica.

28 diciembre, 1999

La confianza del consumidor estadounidense se disparó en diciembre a 141,4, su segundo mayor nivel histórico, informó el Conference Board.

El grupo privado de investigación empresarial agregó que los estadounidenses ven el nuevo milenio con optimismo en momentos en que la inflación sigue baja y las tasas de crecimiento de la economía y del empleo no ceden.

“Los consumidores están de muy buen ánimo en momentos en que culmina el Siglo XX´´, señaló en un comunicado la directora del centro de investigación del consumo del
Conference Board, Lynn Franco.

El índice alcanzó su máximo histórico en octubre de 1968 cuando registró un nivel de 142,3. El índice lleva dos meses de alzas consecutivas, revirtiendo la trayectoria descendente que mostró en el verano boreal, cuando bajó nueve puntos entre junio y octubre.

La Encuesta de Confianza del Consumidor se basa en una muestra de 5.000 hogares
estadounidenses.

Dado que el consumo constituye más o menos dos tercios de la demanda estadounidense, una confianza robusta suele presagiar un auge de las compras minoristas en los meses venideros, lo que aumenta el crecimiento en general.

La confianza del consumidor estadounidense se disparó en diciembre a 141,4, su segundo mayor nivel histórico, informó el Conference Board.

El grupo privado de investigación empresarial agregó que los estadounidenses ven el nuevo milenio con optimismo en momentos en que la inflación sigue baja y las tasas de crecimiento de la economía y del empleo no ceden.

“Los consumidores están de muy buen ánimo en momentos en que culmina el Siglo XX´´, señaló en un comunicado la directora del centro de investigación del consumo del
Conference Board, Lynn Franco.

El índice alcanzó su máximo histórico en octubre de 1968 cuando registró un nivel de 142,3. El índice lleva dos meses de alzas consecutivas, revirtiendo la trayectoria descendente que mostró en el verano boreal, cuando bajó nueve puntos entre junio y octubre.

La Encuesta de Confianza del Consumidor se basa en una muestra de 5.000 hogares
estadounidenses.

Dado que el consumo constituye más o menos dos tercios de la demanda estadounidense, una confianza robusta suele presagiar un auge de las compras minoristas en los meses venideros, lo que aumenta el crecimiento en general.

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