Creció en Londres el costo de vivir a lo grande

El costo de vivir la gran vida en Londres creció visiblemente en el último año cuando la inflación de los bienes y servicios suntuarios retornó a los niveles anteriores a la crisis. Así se desprende de un índice británico que mide el costo de una vida de lujos.

23 junio, 2011

<p>Los precios de las cosas que llenan la vida de los s&uacute;per ricos est&aacute;n subiendo a un promedio de 6%, seg&uacute;n se refleja en el &iacute;ndice alternativo de inflaci&oacute;n Stonehage Affluent Luxury Living Index (Salli).<br />
<br />
Este aumento fue impulsado por un salto de 6,7% en el precio de los alquileres de las propiedades m&aacute;s deseables de Londres, por un aumento de 27,6% de subas en vinos finos y por 10,5% de suba en los precios en las subastas de arte. El champagne cuesta hoy 8,2% m&aacute;s y el costo de una membres&iacute;a en el club de polo trep&oacute; 17,6 %. <br />
<br />
La inflaci&oacute;n habr&iacute;a sido mayor de no ser por los movimientos en la tasa de intercambio. La fortaleza de la libra frente al d&oacute;lar ayud&oacute; a controlar el alza de costos porque muchos servicios, como el alquiler de yates, est&aacute;n fijados en d&oacute;lares. <br />
<br />
La tasa de inflaci&oacute;n refleja tambi&eacute;n el estatus de Londres como im&aacute;n para los s&uacute;per ricos de todas las nacionalidades, que hacen pie en esa ciudad, alquilan apartamentos y compran arte en las grandes subastas. Mucha de la riqueza que se ha estado creando en China, India y el Medio Este se canaliza hacia el Reino Unido y eso ha tenido un efecto en los precios por el nivel de demanda. <br />
<br />
No todos los elementos caros aumentaron mucho su costo. Los restaurantes finos, la ropa de dise&ntilde;o y las cuotas escolares registraron subas discretas, mientras que los autos de lujo aumentaron entre 4 y 5%, en general de acuerdo con la inflaci&oacute;n. <br />
<br />
Pero pasatiempos como la caza de faisanes o la membres&iacute;a a un club de polo, ambas actividades muy castigadas durante la recesi&oacute;n, vieron aumentos de dos d&iacute;gitos cuando fue desapareciendo esa renuencia a ser vistos gastando mucho dinero en banalidades durante tiempos duros. <br />
<br />
La canasta de 50 bienes y servicios, calculada sobre la base de un uso promedio, se divide en seis categor&iacute;as. Una, productos consumibles, que incluye caviar Beluga, cigarros Cohiba Siglo V y el &iacute;ndice de los 100 vinos finos Liv-ex. <br />
<br />
Otra fue productos de cultura y entretenimientos, como un abono al Walbrook club y a la Royal Opera House para tener los mejores asientos en conciertos, ballets y &oacute;peras. Esta categor&iacute;a subi&oacute; 10,3%. Una tercera categor&iacute;a, la de costos familiares y de vivienda, que incluye alquileres en Kensington y Chelsea, cuotas del Westminster School y tratamientos con Botox, creci&oacute; 5,7% en total. <br />
<br />
Deportes y costos de recreaci&oacute;n, incluyendo entradas a Wimbledon y abono anual al Golf Club, creci&oacute; 4,4%.. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades