Marcas y retailers de alimentación y bebidas están lanzando sus propios productos de belleza, una tendencia que sobre todo está teniendo lugar en países asiáticos, según informa una investigación de Trrendsity, consultora especializada en marketeting.
Algunos ejemplos incluyen a Eleven Coffee Scrub, una tienda de café australiana que lanzó una edición limitada de Coffee Body Scrub, un frasco de exfoliante de café que cuesta lo mismo que su café de especialidad. El exfoliante está diseñado para demostrar que el café que se usa para hacer las bebidas de 7-Eleven son granos reales recién molidos en lugar de café instantáneo. Como con la mayoría de los exfoliantes de café, promete eliminar las células muertas de la piel y suavizar e hidratar la piel con sus aceites nutritivos añadidos.
La marca de dulces de café de Indonesia, Kopiko, colaboró con la marca de belleza local Studio Tropik para lanzar Coffee Lip Treat, un humectante para labios con el aroma de Kopiko. La marca vendió más de 2000 de sus Coffee Lip Treats en la primera semana de lanzamiento.
Fukumitsuya, una marca de sake con una historia de cuatro siglos en Japón, se basó en la antigua sabiduría popular japonesa de que usar sake para bañarse es bueno para la piel y lanzó un producto derivado especialmente para este propósito.
Mitr Phol, el mayor productor de azúcar y bioenergía de Asia, lanzó productos para el cuidado de la piel elaborados con caña de azúcar.
Estos crossovers entre distintas industrias son posibles porque hay un consumidor predispuesto a la novedad y la sofisticación, sobre todo como propuesta de las marcas que ya consumen y que les aseguran calidad y buena experiencia.