Cómo son los hábitos de higiene de los argentinos
Las prácticas higiénicas post-covid difieren entre países de América Latina. Una investigación muestra que, luego del Covid-19, el 53,1% de los argentinos toman un baño por día, en tanto el 23% se baña más de una vez por día.

La pandemia incluyó nuevos hábitos de higiene y cuidados preventivos en la vida diaria de la gente como una forma de reducir la transmisibilidad del coronavirus. El sector de la higiene y el cuidado personal ha atravesado la pandemia sin una crisis visible. En cuanto a hábitos de higiene personal, lo primero en lo que se piensa es en el baño, cepillarse los dientes y lavarse las manos antes y después de las comidas. En una encuesta realizada por Xlear, el resultado es que más del 53.1% de los argentinos se bañan una vez al día. Estos datos se obtuvieron a través de un cuestionario en línea que respondieron más de 2.400 personas de cuatro países: Argentina, Brasil, México y Colombia. Esta investigación fue realizada por XLear en el marco de identificación de nuevos hábitos de higiene en estos países, arrojando además las siguientes conclusiones: La principal preocupación de todos los entrevistados es la higiene básica pospandémica de Covid. De los que respondieron a la encuesta, el 67,2% de los argentinos mantendrá hábitos de higiene luego de la pandemia. El 55,5% de los argentinos continuará lavándose las manos con regularidad después de tocar algo o alguien. También el 46% de los argentinos dice que siempre tendrá alcohol en gel a mano y el 44.8% de los encuestados evitará tocarse la nariz y los ojos sin lavarse las manos anteriormente, en el post-covid. Para el director ejecutivo de Xlear, Nathan Jones, la mayoría de las personas saben y comprenden que debemos lavarnos las manos. “Estos dos conceptos son muy sencillos y, si bien los entendemos como importantes hoy, tomó cientos de años adoptarlos. Es necesario resaltar la importancia de los hábitos de higiene y comenzar a aplicarlos en nuestra vida diaria también después de la pandemia. La gente no tarda en darse cuenta de lo esencial que es". Jones también afirma la importancia de lavarse la nariz: "Lavarse la nariz con un aerosol nasal también previene infecciones y enfermedades y es tan importante como lavarse las manos. El resultado de esta investigación es notablemente optimista, porque la gente seguirá centrándose en este acto", finalizó. También esto es importante, según Nathan Jones, ya que la nariz es el sitio de infección número uno en el cuerpo y debe desinfectarse más que las manos. La higiene en esta parte del cuerpo es muy importante para detener la contaminación e infección por virus y bacterias. “Durante una pandemia respiratoria, la higiene nasal puede ser una herramienta eficaz junto con otras estrategias como el uso de mascarillas y el lavado de manos para ayudar a prevenir la contaminación”, señala Nathan. La investigación de Xlear también mostró que el 61,4% de los argentinos se cepillan los dientes mas de una vez al día, como el 70% de los colombianos y el 66% de la población mexicana. Otro dato interesante del estudio es el grado de información que tienen quienes viven en Argentina, que, al ser consultados acerca de qué enfermedades se previenen con hábitos de higiene, el 50,8% respondió que la gripe y los resfríos y el 45,1% que se puede prevenir la conjuntivitis. Un aislado 3% señaló que se previene el Alzheimer.
- Etiquetas
- hábitos
- argentinos
- higiene
Artículos relacionados

Esplendor El Calafate by Wyndham reabre el 1 de julio y operará en invierno
El hotel de Turismo Doss, en El Calafate, Santa Cruz, funcionará durante julio y agosto por primera vez y ofrecerá una tarifa especial para residentes argentinos, con un paquete de dos noches y cena, en un movimiento que busca captar demanda de vacaciones de invierno y sostener ocupación en temporada baja

Día internacional de la detección neonatal: estudios clave para identificar enfermedades graves temprano
La fecha se conmemora cada 28 de junio y pone el foco en controles y estudios de pesquisa neonatal obligatorios y gratuitos antes del alta hospitalaria, que permiten detectar patologías congénitas y metabólicas sin síntomas al nacer y habilitan tratamientos tempranos para reducir secuelas físicas, neurológicas o metabólicas

Fructis Garnier presentó Goodbye Daños Oil Control para raíces grasas y largos dañados
La compañía difundió una rutina de tres pasos para pelo mixto, con shampoo purificante, acondicionador reparador y crema para peinar, en un contexto en el que un sondeo de Kantar ubicó en 46% a quienes manifiestan tener pelo graso y otro dato de Nielsen señaló 26% con pelo dañado

