jueves, 21 de noviembre de 2024

Cómo se redefine la actividad turística

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Google presentó un informe con las principales tendencias turísticas en Argentina y en la región y comparte recomendaciones para que las empresas aprovechen el potencial digital y se adapten a estos nuevos intereses.

Además, lanza nuevas herramientas para ayudar a los hoteles a conectarse con potenciales clientes.Las formas de planear y realizar viajes ya no son lo que eran:  luego del aislamiento por la pandemia del COVID-19 y las restricciones de viaje que tuvieron lugar en los dos últimos años, las personas tienen nuevas expectativas y necesidades al momento de recorrer su localidad, provincia, país o el mundo.

Pero, ¿cuáles? Google comparte las principales tendencias que están redefiniendo la forma de viajar de los/as argentinos/as durante 2022.
Carolina Battista, Directora Comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica, adelanta: “Luego de la pandemia, detectamos que este año los/as argentinos/as quieren disfrutar y recuperar el tiempo perdido, además de crear y vivir nuevas experiencias de viaje. Estos intereses determinan en qué basan sus decisiones y prioridades a la hora de viajar”.En el país, Google identifica tres grandes tendencias de viajes: en primer lugar, se reconoce a viajeros cada vez más demandantes. Más que nunca los viajeros argentinos/as priorizan vivir nuevas experiencias y momentos de descanso. Mientras el interés en el Buscador por el término “coronavirus” cae, “viajar” llega al punto más alto de los últimos 2 años: se incrementó más de 64% en octubre 2021, en comparación al mismo mes en 2020(1). De este modo, los viajeros argentinos/as también desean encontrar la mejor alternativa para sus vacaciones. Las búsquedas de “Mejores lugares para” crecieron 22% entre agosto y octubre de 2021 (vs. el mismo período en 2020). Asimismo la popularidad de “Mejores lugares para viajar en Latinoamérica”, con un incremento del 46%  (Ago.-oct. 2020 vs. el mismo período en 2021)(2).

Esto también se refleja en la intención de gasto: según una encuesta de Google, para un 30% hacer un viaje es un consumo prioritario (3). Luego le siguen:

  • Reformar la casa y empezar un curso/carrera, con un 23% de los encuestados respectivamente,
  • Comprar un auto, con un 12%,
  • Por último, con el 6% están aquellas personas que prefieren comprar electrodomésticos y  también hacer un evento (celebración, boda, cumpleaños).

En segundo lugar, en Argentina se destaca la tendencia hacia viajes más espontáneos. Así lo explica Battista: “En la actualidad, los viajes son más espontáneos: este nuevo hábito que se instala para tener más control ante posibles eventualidades. Por ejemplo, a partir de un estudio que realizamos en 2021, observamos que en promedio 2 de cada 10 argentinos/as no planifica sus viajes(5). Y a su vez en el interés de búsqueda de frases como “vuelos y tarifas de último minuto”, que crecieron un 48% en el país (vs. agosto-octubre 2020)(6)”.

Al profundizar en los motivos de los viajes, el 38% de los viajeros argentinos se motiva a viajar con el fin de descansar y desconectarse, mientras que el 20% quiere tener nuevas experiencias(7). De cara a este 2022, los viajeros planifican viajes de 6 días si son nacionales, prefiriendo en primer lugar la playa, seguido por una ciudad y finalmente un pueblo, y 14 días si son internacionales: a lugares fuera de Latinoamérica y en segundo lugar dentro de la región(8).

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