Con la llegada de la primavera en el Cono Sur, aumentan las oportunidades para disfrutar de la naturaleza y explorar reservas naturales en la región. Los días más largos y las temperaturas agradables favorecen la visita a parques nacionales y la práctica de actividades al aire libre.
Civitatis, empresa orientada a visitas guiadas y excursiones en español, divulgó una selección de parques nacionales considerados los más destacados para recorrer en esta estación. Entre ellos se encuentran espacios naturales de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.
En territorio argentino, el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, se caracteriza por sus cañones y formaciones geológicas, aptos para recorridos a pie, en bicicleta o en camioneta 4×4. Las Cataratas del Iguazú ofrecen un gran caudal de agua y una selva floreciente, mientras que el Parque Nacional Los Glaciares en la Patagonia combina vegetación andina, glaciares y lagos, facilitando caminatas y navegaciones.
Por su parte, en Chile, Torres del Paine abre la temporada de trekking y el Desierto de Atacama puede presentar el fenómeno del desierto florido. En Brasil, las cataratas de Iguaçu y el Pantanal permiten experiencias de avistaje de fauna, como jaguares y aves. En Uruguay, el Parque Nacional Santa Teresa y Cabo Polonio ofrecen entornos de playas, bosques y dunas.
Civitatis brinda excursiones y actividades en una parte significativa de estos parques, incluyendo caminatas, trekkings, vuelos en helicóptero, safaris fotográficos y paseos en bicicleta.
“Viajar no es sólo trasladarse: es vivir experiencias únicas de la mano de guías expertos que hacen que cada destino cobre vida”, dijo Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis en Argentina y Business Development para Uruguay, Chile y Paraguay.












